Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿ Habrá posibilidad de que Hp Bloquee las baterías en su capacidad?

Estas en el tema de ¿ Habrá posibilidad de que Hp Bloquee las baterías en su capacidad? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Hola un saludo... He estado dándole mantenimiento a mi Hp pavilion Dv6324 que le emigre de Windows vista a Xp profesional. Para empezar me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 21:57
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Desacuerdo ¿ Habrá posibilidad de que Hp Bloquee las baterías en su capacidad?

Hola, Hola un saludo...

He estado dándole mantenimiento a mi Hp pavilion Dv6324 que le emigre de Windows vista a Xp profesional.

Para empezar me costó mucho trabajo instalarla, ya que no hay drivers disponibles... pero quedo a todo dar. Jalando muy rápida.

Lo que si me llamo la atención es que en Windows vista la batería me tardaba cerca de 2 horas, conectado a internet, escuchando audio... todo bien.

Pero cuando emigre a Windows Xp, jala más rápido, pero me dura la batería 1 hora.

Entonces entre mi búsqueda, los técnicos en línea de HP de estados unidos, me dijeron que re calibrara mi pila de la siguiente manera.

1.- cargar totalmente la pila
2.- reiniciar en modo a prueba de fallas, y desconectarla de la energía, y dejar que mi PC solita se apague.
3.- Conectar energía, y cargar Windows normalmente hasta que llegue la pila al 100.

Y ya con esto, ya estaría calibrada.

Pues realice todo esto, y para ser honesto, si me duro un poquito más la pila.
Buscando en el internet, me encontré con un programa que re calibra las pilas, sean de lap, como de algún nobreck, lo que me llama mucho la atención es que este programa me dice las características de mi pila de hp.



Lo que me llama la atención es que dice: Design Capacity: 88800 mWH, y hasta donde llega a cargar es a Currents Capacity: 53517 mWH

Es decir... ya de cajón... las características hasta donde me permite cargar mi pila es a 53517 mWH y no mas...

Con este programa que me permite ver la característica de mi pila se llama BatteryMon y también me permite recalibrar mi pila. Bueno para no hacer más largo el cuento.

Re calibro con este programa y todo el numerito y al máximo que llego es a 53517 mWH.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Hay algún firmware para desbloquear mi batería y me cargue la batería hasta 88800 mWH?

¿ Habrá posibilidad de que Hp Bloquee las baterías en capacidad? Y esta es mi gran duda, ya que en un centro autorizado de hp, vi una batería de larga duración para mi laptop, y pesa exactamente lo mismo, que según a esto era de 12 Celdas.

Pues bueno amigos, me despido, agradeciendo sus respuesta y su opinión.

Última edición por x_Enigma_x; 26/10/2007 a las 22:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 23:54
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿ Habrá posibilidad de que Hp Bloquee las baterías en su capacidad?

No si tu pila tiene un capacidad, es por algo, si le llegas a cambiar algo para que supuestamente tenga mas capacidad solo las vas a deterior logrando romperla o en casos peor que se prenda fuego, y esa pila que viste capas que el igual, el mismo peso pero con mejores materiales y mejor tecnología por eso durara mas.
te recomiendo que si te da una capacidad nunca intentes cambiarla, si queres que dure mas comprate la batería de larga duración.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 17:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: ¿ Habrá posibilidad de que Hp Bloquee las baterías en su capacidad?

No tengo experiencia con ese tema. ¿Pero instalaste el software de administración de energía del procesador? Me refiero a software como el que es para el Cool N Quiet de AMD.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 18:15
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: ¿ Habrá posibilidad de que Hp Bloquee las baterías en su capacidad?

Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
No tengo experiencia con ese tema. ¿Pero instalaste el software de administración de energía del procesador? Me refiero a software como el que es para el Cool N Quiet de AMD.
Clarooooooooooo ... como se me fue a pasar ... tienes razon, instale el driver para los procesadores Turion , y para activar el Cool N Quiet , se tiene que pasar la lap a propiedades de energia : Equipo POrtatil ..

y ya con un scaner .. veia como me bajaba la velocidad del procesador/energia .

al igual que con la memorias . (depende de la demanda del sistema)

y ya probandola .. me duro la energia de la laptop .. un 50 % mas de rendimiento , realizando lo mismo cuando antes no lo tenia activado.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 17:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Habrá posibilidad de que Hp Bloquee las baterías en su capacidad?

perdonen la ignorancia extrema...
ola tengo el mismo problema, que la bateria no me carga, sino que hasta un 37%.
¿donde prodria corrovorar si esta instalado el el software de Cool N Quiet de AMD. para mi laptop?, tengo un hp pavilion 6220la, con procesador amd turion 64x2 y sistema operativo win vista.
agradeceria su respuestas
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.