Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Me hace ruido al arrancar el PC

Estas en el tema de Me hace ruido al arrancar el PC en el foro de Hardware en Foros del Web. hola. tengo un problema, a ver si puedieseis echarme una mano. desde hace algun tiempo el ordenador me hace ruido al encenderlo, y la manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 11:59
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Me hace ruido al arrancar el PC

hola. tengo un problema, a ver si puedieseis echarme una mano.

desde hace algun tiempo el ordenador me hace ruido al encenderlo, y la manera de evitar que lo siga haciendo todo el tiempo es: cargar todo el windows, apagarlo , y volver a encender el PC; a partir de ahi todo perfecto.

el caso es que ya una vez me iba mal el ventilador. hacia exactamente el mismo ruido. me lo cambiaron y ahora otra vez.

creeis que es de nuevo el ventilador? y si es así, podria pasar algo? pues cada vez que lo oigo me pongo de los nervios pensando que el PC se estropea.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 14:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una forma sencilla de averiguar de donde vienen es destamando la maquina y tomando una manguera.

Coloca una en un oido y la otra punta la vas "paseando" por tu maquina. Asi te sera mas sencillo identificar de donde viene el ruido.

Si el ventilador tiene mucho polvo empieza a dar problemas, limpiarlo es parte de los manenimientos preventivos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 19:54
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
A mi me pasaba eso mismo una vez. y el ruido cesaba al cabo de unos dos o tres minutos, se ve que cuando se calentaba el ventilador ya dejaba de hacerlo. Acabé cambiando la fuente.

Otra vez, puse unos ventiladores adicionales en el chasis y al cabo de un par de meses empezaron a hacer un ruido enorme, lo revisé y resultó ser una pegatina del ventilador que se había despegado y estaba rozando con las aspas.

Es necesario que como dice Mithrandir abras el gabinete y localices el origen ya que como está ahora mismo, no parece ser mucho problema, como mucho cambiar el ventilador y ya, sin embargo, como se queme o se pare en seco, se va a quemar la fuente de alimentación y vas a tener un problema muy muy muy serio.

Por cierto: Mithrandir GENIAL!!!! el truco de la mangera. nunca se me había ocurrido algo así y mira que a veces escuchas un ruido y entre tanto ventilador y tanta leche no es posible encontrar el origen
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 08:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
trucos de perro viejo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 12:05
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
muchas gracias a todos. abrire el PC y a ver si lo puedo solucionar. espero que no tenga que cambiar la fuente de alimentacion (no tengo ni idea de hacerlo).
el truco de la manguera muy bueno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 19:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por richard
muchas gracias a todos. abrire el PC y a ver si lo puedo solucionar. espero que no tenga que cambiar la fuente de alimentacion (no tengo ni idea de hacerlo).
el truco de la manguera muy bueno............................................. .....
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 19:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Trata de probar el ventilador en otro equipo con el mismo socket... es una buena forma de ir descartando....
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 11:35
Avatar de richard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 403
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
uuyyy!!! provar el ventilador en otro sitio!!!
ojala supiera yo hacer eso.

...de todas formas se agradece mucho la sugerencia eh.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.