Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

hacer image de un HDD

Estas en el tema de hacer image de un HDD en el foro de Hardware en Foros del Web. hola! es esto posible? quiero copiar todo un disco duro a otro, para tenerlo de back up, que tengo cosas muy importantes. no creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: zürich, la rica suiza
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
hacer image de un HDD

hola! es esto posible? quiero copiar todo un disco duro a otro, para tenerlo de back up, que tengo cosas muy importantes. no creo que sea tan simple de conectar el otro HDD de esclavo y jalar las cosas de uno a otro no?

me refiero, el SO seguro que no copia igual no? como podria hacer? hay algun programa, los hdds tienen que ser iguales??

avisenme porfavor! gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 09:40
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Usa Norton Ghost o Acronis True Image

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 11:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: zürich, la rica suiza
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Acron_0248 hola, pero aparte de esos programas el disco duro tiene que tener las mismas caracteristicaS? o para nada, osea si quiero copiar todo lo de un hdd de 30 gigas a uno de 120 de diferenres marcas se puede? gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Yo uso el "Powerquest Drive Image 2002", lo que hago es crea una imágen de la partición activa en otra particion , puede ser también en otro DD o en CDs o DVDs , una imágen de partición para decirlo en términos fáciles, no es mas que un archivo similar a la que muestro en esta foto

Ahora si quieres restaurar archivos individuales, simplemente doble click sobre la imágen y te aparece un explorador de archivos como el siguiente y usando el botón secundario del mouse puedes restaurar archivos en el lugar que definas
Finalmente usando el programa que creó la imágen, puedes restaurar la totalidad de la partición activa en cualquir DD con la única condición de que quepa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 13:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: zürich, la rica suiza
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Santiago66 gracias! parece que cumple con lo que necesito tu programa. me lo bajare cuanto antes.
supongo que si pongo un HDD como esclavo es lo mismop que si tuviese otra particion no? osea me refiero para jalar los archivos.

otra cosa, con los programas que tienen licencia, no tendre porblemas? dps hago el back up, y en medio anio quiero recuperarlo no me saldra ningun error?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 15:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Efectivamente, poner a un disco como esclavo permite hacerlo sin problemas, en el caso del Drive Image por ser un producto discontinuado ya que la empresa que lo desrrolló fué absorbida por Symantec(Norton). tiene el limitante de no podr crear/restaurar imágenes de particiones desde DD externos via USB 2.0, sin embargo, creo que el "Acronis True Image" permite hacerlo.
Por otra parte, cuando restaures la imágen ya sea en el DD original o en otro DD (pero siempre en la misma máquina), no vas a tener ningún problema de licencias ni de registros ni nada por el estilo , hace un año le puse un nuevo DD a mi PC y todo lo que hice fué particionar, formatear e instalarle la imágen del sistema desde un lote de CDs que había hecho previamente, todo el proceso me demandó media hora.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 18:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: zürich, la rica suiza
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Santiago66 entonces me dices que el Powerquest Drive Image 2002 ya no se puede bajar?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.