Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hacer Particiones con XP instalado

Estas en el tema de Hacer Particiones con XP instalado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, Quiero hacer un par de particiones al HD de mi portátil y me han dicho que utilice el Partition Magic o el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 19:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Hacer Particiones con XP instalado

Hola a todos,

Quiero hacer un par de particiones al HD de mi portátil y me han dicho que utilice el Partition Magic o el CD de XP, pero he leído que el Partition Magic merma el rendimiento del HD.

En cuanto al CD de XP, tengo la duda de si al seguir los pasos que hay que dar (instalar XP) hasta llegar a la fase de las particiones, se borrarán las particiones que ya tengo establecidas y perderé la configuración y los archivos que tengo actualmente en el HD o no.

¿Alguna otra alternativa?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 00:08
Avatar de El Cipote  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Sonrisa

Oye pues mas facil y de igual confianza realizar las particiones con magic ademas debes saber q al crear la particion hay q formatearla asi q si decides ccrearla no habra daños al c.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Hola, gracias por responder.

La verdad es que preferiría utilizar el CD de XP, por aquello de no seguir instalando más programas en el portátil.

¿Sabes si al intentar crear particiones con el CD de XP borraría las particiones actuales?

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No tienes que borrar nada siempre y cuando tengas espacio libre sin particionar, en caso contrario solo queda borrar alguna partición para tener "tela de donde cortar".

En lo personal detesto el partition magic, prefiero perder la instalación actual con tal de particionar a mi gusto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Hola Mithrandir, gracias por responder.

Sí, tengo espacio libre suficiente, unos 40GB más o menos.

Lo que me preocupa es que los pasos a seguir para hacer las particiones desde el CD de XP pasan por "instalar XP SP1", y yo sólo quiero particionar el disco, no instalar nada.

No sea que al dar a instalar, se cargue las particiónes C y D, que ya están hechas y tienen a XP SP2 en C y el "recovery" de fábrica en D. No quiero perderlas.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dentro del propio winXP puedes particionar y formatear el espacio libre.

Panel de Control » Herramientas Administrativas » Administración del Equipo » Administrador de discos » Click derecho sobre el espacio libre del disco y sigue los menús.

Eso te permitirá particionar sin lidiar con discos de arranque o instaladores.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Sí, hasta ahí he llegado, pero no consigo encontrar el espacio libre por ningún sitio. Sólo me aparecen las particiones C y D, y las opciones del botón derecho son de eliminar o formatear.

Supongo que todo el espacio disponible está asignado a estas dos ¿no?

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 17:44
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
tenes una imagen de tu disk managent para poder ver un poco mejor la distribuccion de tu D.D.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pareciera que no tienes espacio libre, pero como dice andrewmp (¡que milagrazo! bueno verte por aca) una imagen pudiera servirnos para poder asegurarlo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 13:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Hola de nuevo, perdonad el retraso en contestar, estoy de lío hasta las cejas.

He hecho una captura de pantalla, pero no tengo ni idea de cómo insertarla aquí. ¿Cómo lo hago?

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aqui tienes un enlace a la FAQ de imagenes en el foro:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=289547
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Uruapan Michoacán México
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Para mi la mejor opción son el parttition magic
__________________
El amor te da momentos de gloria, la amistad te regala la gloria eterna
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:04
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
hola Mith... viejo el trabajo me agobia lo bastante como para no darme tiempo free... pero siempre le echo una chequeada al foro luego os traigo un truco para impresoras DELL 1700n

albridi sigue los pasos del link para poder ver la imagen de tu(s) disco(s) duro(s) y poderte ayudar mejor...
__________________
Andrewmp :borracho:
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:37
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Rocko no es por iniciar una guerra de que es mejor o que no... pero siempre he pensado que si un S.O. trae integrado un administrador para sus dispositivos mas que comprobado para que usar otro a parte de eso si no se tiene cuidado con el Partition Magic podes tener perdidas desagradables...
__________________
Andrewmp :borracho:
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 19:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Vale, muy bueno el sitio para subir imágenes

Ahí va una captura de pantalla:



Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 09:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Si tus datos son importantes, deberías tener respaldos de los mismos, si no es el caso, es lo que deberías hacer para poder particionar y formatear a tu gusto. Ideal sería que tu lap tenga grabadora de DVD o que puedas respaldar datos en red. En definitiva, una vez creados los resplados, podrías usar el Partition Magic o similares y crea otra partición para mover los archivos de datos y dejar el SO en una partición que no supere unos 15 gigas, finalmente formatea esta partición instala el SO que quieras.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 16:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En la imagen no se ve precisamente el final del disco, en cualquier caso, viendo que es una HP apostaría que no tienes espacio libre.

Tienes que eliminar alguna partición (o todas) para reorganizar el espacio.

Ten cuidado de eliminar la partición llamada HP_RECOVERY, pues ahí esta la partición que te ROBA la gente de HP para colocar los datos de reinstalación de tu windows que te debió haber dado en CD/DVD. Si tienes los discos de instalación por separado entonces puedes borrarla a voluntad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 04:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Mithrandir
...HP_RECOVERY, pues ahí esta la partición que te ROBA la gente de HP para colocar los datos de reinstalación de tu windows que te debió haber dado en CD/DVD...
Ya, menuda jeta tienen. Te dicen que crees tú los DVD's de seguridad nada más iniciar el ordenador por primera vez, y encima todo el soft viene sin configurar, pero esa es otra historia.

He hecho una imagen Ghost de ambas particiones, tanto de la C:\Sistema como de la D:\HP_Recovery, así que supongo que aunque borrase por accidente la de HP al formatear, no debería tener problemas en volver a dejarlo todo como estaba ¿me equivoco?

Aún me queda una última duda: Si dejo la D tal y como está y hago las particiones de C ¿Eso afectaría al rendimiento del disco? ¿No sería mejor empezar las particiones "desde cero"?

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No te equivocas, si hiciste ghost a ambas particiones no tienes por qué tener problemas para "revivirlas" si es necesario.

Personalmente yo haría una purga total y de ahí a acomodar a mi gusto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 02:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Mithrandir
...Personalmente yo haría una purga total...
Sí, yo pienso lo mismo, así que seguramente será lo que haga. Ya te contaré el resultado.

Gracias a todos los que habéis respondido a este post.

Saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 13:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Me rindo. Llevo toda la tarde intentándolo y no he pasado de cargar todos los controladores. Cuando doy a Enter para empezar la instalación de XP (para acceder al gestor de particiones), me dice que no encuentra el disco duro, es la leche.

Creo que tiene que ver con el driver de la controladora de la placa, pero en la web de HP no parece haber drivers disponibles para descarga. ¿Alguna idea?

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 03:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Después de una minuciosa búsqueda, he encontrado los drivers de la controladora SATA en la web de HP. El problema es que se instalan desde una disquetera y claro, mi portátil no tiene.

¿Sabéis si valdría con una disquetera USB?

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 11:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
¿Probaste con reinstalar la imágen Ghost creada anteriormente en una partición mas reducida?.
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Santiago66
¿Probaste con reinstalar la imágen Ghost creada anteriormente en una partición mas reducida?.
Qué va, mientras no consiga acceder a la parte de la instalación de XP desde donde se gestionan las particiones, no tengo nada que hacer.

Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 09:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hacer Particiones con XP instalado

El problema del disco es el modo SATA. En la BIOS tienes que desactivar el modo nativo SATA y a correr.

Tambien puedes descargar el driver de intel o HP, ejecutarlo y desde la carpeta donde se descomprime (normalmente C:\swsetup\nºdriver\) lo metes a tu disco de instalación personal de Windows XP (esto último con el nlite)

Sencillito sencillito...

Saludos

Una pregunta: Si tengo hechos los DVD de recuperación puedo eliminar la particicion HP_RECOVERY y OS_TOOLS de mi HP nx7300?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.