Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Hacia donde va el aire del ventilador del micro?

Estas en el tema de ¿Hacia donde va el aire del ventilador del micro? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Resulta que el ordenata me hace ¡plufff! y se me apaga una y otra vez. Lo abro y observo que las aspas del ventilador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 10:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Hacia donde va el aire del ventilador del micro?

Hola
Resulta que el ordenata me hace ¡plufff! y se me apaga una y otra vez.

Lo abro y observo que las aspas del ventilador del micro y el sentido de las vueltas, la función que realizan es de echar aire hacia el micro en vez de aspirar hacia fuera. Me queda la duda de si no estará al revés.

¿Sabe alguien si la función del ventilador es disipar calor hacia afuera o ventilar el micro hacia él?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 12:56
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Depende del disipador y del tipo de ventilador que se acopla al disipador.

Hay una gran discusión al respecto.

A) Unos sostienen que es mejor dejar que el micro genere calor, el calor se vaya al disipador, y que finalmente el ventilador saque el calor que se acumula en el disipador, forzando a que el aire de los arrededores pase a traves del disipador.
B) Otros sostienen que se logra el mismo efecto haciendo que el ventilador sople sobre el cpu, y de esa manera el calor generado se combate directamente en la fuente, y el calor saldría por el disipador.

Personalmente me gusta más la argumentación A).

Revisa la hoja tecnica de tu disipador y del ventilador que tu cpu está usando. Si revisas los sitios que se dedican a fabricar estos artefactos, encontrarás más argumentos a favor de las posturas A y B.

Es importante entender que: el calor generado sólo saldrá del case en forma (principalmente) de aire caliente. Por lo tanto, hay que buscar la forma de sacarlo "de inmediato" y no dejarlo que se pasee dentro de nuestro PC.



¿Que tienes? AMD ó INTEL
Enrique33
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 17:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Enrique muchísimas gracias por tu respuesta
En la máquina de la que te hablo es AMD.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 19:07
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
La mia también es un AMD. No da problemas.
Hasta la próxima
Enrique33
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
La mía dio problemas pues creyendo que era mejor para la refrigeración a principios de verano le quité la tapa, después de un tiempo al echar el aire hacia el difusor, éste ha creado una capa de polvo en las láminas que dificultaban la refrigeración. moraleja: ¡Hay que ponerle le tapa!
salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 14:53
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola
Por este foro dije que el case de un cpu, debe ser como una casa: grande, limpia y ventilada.

Usa una brocha y un pincel, y con cuidado vas retirando todo el polvo que se acumula. En algunos casos, se pega como barro, eso es consecuencia de la humedad del aire.

Si tienes habilidad con las manos, retira los ventiladores, limpialos bien, una gota de aceite 3 en 1 (ese que se una en las máquinas de coser) y listo. (Una gota, y seca lo que se chorrea).
En los huecos por donde entra aire a mi pc, yo le he puesto una hoja de papel filtro. Grano intermedio. Lo cambio mas o menos cada mes, completamente negro.

Pero de todas maneras, cada cierto tiempo ASEO.
Enrique 33
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 14:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Al menos en todos los micros con que he trabajado el aire será "soplado" al disipador, y no a la inversa, de cualquier manera revisa lo que dice Enrique.

Cuando quieres colocar un ventilador y no sabes como orientarlo busca unas flechitas en él. una undica el sentido de giro y otra el sentido de flujo del aire
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.