Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

es de hardware?

Estas en el tema de es de hardware? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Tengo un problema y no sé que puede ser. Yo creo q debe ser de hardware pq el ordenador lo he formateado. Hago montajes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 14:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
es de hardware?

Hola

Tengo un problema y no sé que puede ser. Yo creo q debe ser de hardware pq el ordenador lo he formateado.

Hago montajes de video con premiere pero me va fatal, se me cortan los videos al intentar montarlos, me estoy mucho rato para hacer algo, no es normal. Entonces miro un video de una web, lo he mirado en otro ordenador y se ve perfecto, pues en mi pc el video se va cortando (es un video online), va frame a frame casi (al igual q cuando monto en premiere)

¿Q puede ser? Necesito vuestra ayuda

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Perdonad no os he dado datos del pc. Es un PIV a 2.8, memoria ram de 1Gb, disco duro seagate barracuda a 7200 rpm, tarjeta grafica nvidia GeForce Fx5200 de 128. El sistema operativo es Windows Xp professional con service pack 2 instalado. Tengo otro disco duro instalado en el q solo tengo el Xp professional sin service pack instalados (pq oi q daban problemas para hacer montajes de video)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 16:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Tienes los drivers más recientes de tu tarjeta?
¿DirectX también en orden?

Te recomiendo que pases un antispyware y antivirus. Muchas veces los problemas de velocidad se deben a esas "graciosidades".

También te recomiendo monitorear las temperaturas de operación. El PIV al detectar sobrecalentamiento en el micro se obliga a trabajar (mucho) más lento o incluso a apagar el equipo para prevenir daño físico. A este efecto se le llama CPU Throttling.

MBM, Everest, HMonitor y más son programas que te permiten hacer el monitoreo. Incluso desde el BIOS (a menudo lo más exacto) puedes revisar esos valores; busca la sección PC Health Status de tu BIOS.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 17:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si, yo creo q es de temperatura pq el ventilador debajo del q esta el procesador esta muy caliente. q me recomiendas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 17:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los "creo" no suelen ser buenos diagnósticos.

Te recomiendo que revises y nos pases valores "reales". Para un Intel generalmente arriba de 55-60 grados ya es para comenzar a preocuparse.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 18:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues nose, principalmente eso , asegurate de que exactamente es la temperatura, dale mas aire, conectale par de ventiladores mas o ponlo donde le de mas aire y compruebas si es eso, que no es pues nose... comprueba los drives de la grafica, hay veces que si dejas los drivers por defectos que trael el S.P. da problem con la grafica, conflictoes etc... Saludos. Y en caso de que sea pues ya sabe, recurre a mejores ventiladores o mas ventiladores..!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 01:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Me he descargado una utilidad de Asus (mi placa base) para controlarlo. Y empieza a "pitar" y dice q el ventilador excede de temperatura. Esta por 60 y pico, casi 70 marca. Y otra cosa. Me da valor 0 en power fan (es la fuente de alimentacion, no?) y esta conectada y el ventilador gira perfectamente, no se pq dice me avisa q esta a 0.

Yo de ventiladores tengo el de la cpu, uno debajo la fuente, en la parte posterior de la caja y la grafica lleva uno incorporado.

Q me decis? Q hago? Me pongo mas? me cambio el de la cpu? Q hago con el error q me da en la power fan?????

gracias por la ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 05:32
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
definitivamente, cambia el ventilador de la cpu. La verdad los ventiladores "originales" de Intel, normalmente enfrian mas bien poco. Yo suelo gastar de marca gigabyte, son tipo turbina, y van muy bien.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 11:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Primero diría que lo limpies, es bastante probable que esté sucio de polvo y eso ocasiona que se acumule calor y adicionalmente que las aspas giren más lentamente. Si aún así sigue demasiado alto entonces si busca un reemplazo o una manera alternativa de enfiramiento adicional, como adicionar ventiladores al gabinete.

El power fan marca cero por que no tienes un ventilador conectado a ese conector. cpu fan, power fan y sys fan son los conectores de ventiladores que encuentras en la tarjeta madre. Generalmente solo cpu fan indicará un valor, a menos que conectes un ventilador (con medidor de RPM) en los conectores faltantes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.