Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hardware para PC nueva

Estas en el tema de Hardware para PC nueva en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Voy a armar una nueva PC y el hardware ya lo voy a comprar, pero necesito que me confirmen si con los componentes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 12:39
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Hardware para PC nueva

Buenas.

Voy a armar una nueva PC y el hardware ya lo voy a comprar, pero necesito que me confirmen si con los componentes que la voy a armar me estoy armando una buena computadora.

Procesador AMD Phenom II X4 965 Black Edition
T. Madre Gigabyte GA-MA770T-UD3P
Tarjeta de video ATI HD 4850
Disco Duro Seagate de 500 GB, 7200 RPM, SATA II
Fuente De Poder Cooler Master Extreme Power 600w
Gabinete Acteck Denver XP ATX

La memoria RAM la dejo pendiente, pero va a ser DDR3 ¿Qué velocidad de RAM me recomiendan?

Qué piensan, es una buena máquina la que tengo en mente? No habrá problemas de compatibilidad?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 13:00
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: Hardware para PC nueva

Si es para jugar, esta bien, pero podría ser mejor si le pones algo más potente que una HD4850. (Una HD5770 o una GTX260 216)

RAMs... 4 GB de 1666 MHz. Más que eso la placa no te va a soportar sin tener que hacerle OC.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 13:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hardware para PC nueva

Nos has indicado para que va a ser utilizado el sistema...

Pero por Las caracteristicas del sistema es adecuada,para juegos, aplicaciones de grande recursos por parte del micro, recursos 3D...

Con ATI HD 4850 puede ser mas que suficiente para que cubra tus necesidades, aun asin siempre puede obtar por la Serie 57xx, posee muyy buenas prestaciones, bajo consumo, y compatible con la nueva librerias...

La motherboard soporta modulos DDR3 de hasta 1333, sin OC, que es mas que suficiente con la frecuencia indicada....
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 16:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Hardware para PC nueva

Concuerdo con Josss y FYN, si estas armando equipo nuevo, mejor vete por una VGA serie 5xxx de ATI, multiples ventajas, soporte DX11, OpenCL, Directcomput 5. OpenGL 3.2 Etc. Algo que ni las Nvidia ni las ATI 4xxx para abajo tienen. Mejor vete por una de estas.

Con las memos opta por las que mejores frecuencias manejen en kit de duales, pues a diferencia de los Intel 1366 no soportan memorias a triple canal, esto tomalo en cuenta, una cosa es DDR3 a doble canal y otra cosa es memorias DDR3 a Doble canal. PhenomII y I5 trabajan a doble canal DDR3 I7 trabaja a Triple canal DDR3.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 12:06
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Hardware para PC nueva

Gracias por sus respuestas

La tarjeta de video ya la tengo desde hace un tiempo, pero me hubiera gustado una HD 5850 en lugar de la HD 4850. Ojalá que en un futuro la pueda cambiar para sacarle más jugo a la máquina en aplicaciones 3D.

Con respecto a la RAM, no te entendí muy bien chapín Trataré de conseguir módulos de 1666 MHz, pero eso del dual channel y de triple canal?? Para iniciar pensaba adquirir solo 2 GB y despúes ampliar a 4GB.


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 16:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Hardware para PC nueva

Cita:
Iniciado por Brando_Trejo Ver Mensaje
Gracias por sus respuestas

La tarjeta de video ya la tengo desde hace un tiempo, pero me hubiera gustado una HD 5850 en lugar de la HD 4850. Ojalá que en un futuro la pueda cambiar para sacarle más jugo a la máquina en aplicaciones 3D.

Con respecto a la RAM, no te entendí muy bien chapín Trataré de conseguir módulos de 1666 MHz, pero eso del dual channel y de triple canal?? Para iniciar pensaba adquirir solo 2 GB y despúes ampliar a 4GB.


Saludos
Dual canal DDR. DDR2, DDR3 podes hacer con cualquiera de estos, ahora bien C2D y AthlonX2 soportan DDR2 a doble canal, pero I7 soporta DDR3 a triple canal, triplicando el ancho de banda de las memorias.

Actualmente solo I7 tiene este soporte, PhenomII e I5 pueden trabajar con DDR3 pero solo con doble canal.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 10:07
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Hardware para PC nueva

Es simpel comprate unas memorias que sean DDR3 pero en Dual Channel como chapin lo explica, No vallas a confundirte con las memorias que unas las configuraciones de l7 que son DDR3 pero a Triple channel, Vuelvo a recalcar DDR3 pero en Dual channel. no DDR3 en triple Channel.

Espero ser mas concreto.
Saludos y Exitos en tu nuevo ordenador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 11:50
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Hardware para PC nueva

Ya está, ya entendí.

Entonces si le meto los 4GB voy a necesitar, en mi caso, el Windows 7 de 64 bits verdad?? Alguien me puede decir los pros y contras entre el de 32 y 64 bits?? He buscado en Google pero no me lanza muchos resultados.

Otra duda, ¿La HD4850 soporta el directX 11 del Windows 7?


Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 12:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hardware para PC nueva

Cita:
Otra duda, ¿La HD4850 soporta el directX 11 del Windows 7?


Esa gama no soporta la librerias diretx11
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 12:43
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Hardware para PC nueva

Oviamente tienes que ponerle un SO de 64 bit si quieres que te reconosca los 4GB de Ram de lo contrario solo te reconocera 3.25. Y el problema que tenemos con 64 bit, que no todos los sofware son compatibles, o almenos que todos tus sofwares que usas sean 64 bit. no habria problema.

Y lo de la tarjeta como te respondio el compañero joss.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 18:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Hardware para PC nueva

Pos en teoria son un poco mas rapidos y estables los sistemas de 64 bits, yo tengo en PCs de alquiler el clasico XP de 32bits SP3 y en el Servidor el Server 2008 X64. Y es poco o nada la diferencia, de echo me ha dado un poco de problemas un par de aplicaciones, que si o si tiene que ser de 64bits. Pero es el futuro, de a poco las aplicaciones de 32 bits comenzaran a escasear y el X64 sera el Standard.

Resumamoslo asi, X86 es la actualidad, X64 es el futuro, vos decidis que te conviene mas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 03:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Hardware para PC nueva

Actualemnte en unos de mis sistemas informaticos, utilizo Windows XP x64, este con el service Pack 2 es muyy estable, y funciona de una forma muyy fluida.....

El problema son las aplicacion, si esta es de arquitectura 32 bit, en el S.O de x64 seguira funcionando y rindiendo en arquitectura 32bit, y no valdra la pena poseer este S.O

Como comenta chapín hay que esperar a que las aplicacion presten mas compatibilidad.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.