Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

hardware(en terapia)

Estas en el tema de hardware(en terapia) en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas!, les agradezco a casi los mismos de siempre por resolver inconvenientes que a otros le sirven para solucionar problemas propios. En esta lista he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 16:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
hardware(en terapia)

Buenas!, les agradezco a casi los mismos de siempre por resolver inconvenientes que a otros le sirven para solucionar problemas propios.

En esta lista he encontrado muchas soluciones pero nunca he escrito, ahora tengo algunos problemitas y dudas que se los dejo a ver si alguien puede ayudarme:

a> tengo el rigido particionado en dos, en uno el w95 y en otro el w2000 pro. En w2000 tengo algunos conflictos con la con el programa de la grabadora hp, directCD y nero. Puede que se deba a la modalidad de grabacion que utilizan estos programas?.

b> otro conflicto que surgio fue que hace unos meses probe el win xp, anduvo todo bien hasta que intente escanear. Al instalar el photolook este era incompatible con xp y no me reconocia el scanner; asi que baje la version mas reciente(supuestamente para este monopolico sistema operativo) y seguia con el mismo error. Por eso pase a w2000 pero tengo el mismo inconveniente. La verdad que no se a que se debe.

c> hace dos meses actualice la placa de video por una gforce 4 y esta produce unos... no se como llamarlos, saltos en la vertical o pantallas con colores, y se estabiliza rapidamente. Estos cortes se ven antes de reconocer la placa en la bios, en el inicio de w2000, al desactivar el protector de pantalla con el movimiento del mouse, y en un programa del viejo DOS. Este es el problema "mas importante", no se si tendre que devolver la placa o si alguien conoce el tema por favor necesito de su ayuda.

d> y por ultimo, se producen unos bloqueos en w2000, cuando corro dos o tres programas a la vez y luego de esto no puede moverse los iconos del escritorio y en las ventanas no responden los botones, salvo que los destilde con ctrl+alt+supr. Puede tratarse a que esten funcionando algunos procesos en segundo plano?. Tambien ocurre cuando inicio internet y tengo una solo
ventana en uso!.

Disculpen por tal avalancha de dudas, espero que comprendan mi situacion... estoy en crisis!!

gracias
saludos

gab_w
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 18:10
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: hardware(en terapia)

Cita:
Mensaje Original por gab_w
a> tengo el rigido particionado en dos, en uno el w95 y en otro el w2000 pro. En w2000 tengo algunos conflictos con la con el programa de la grabadora hp, directCD y nero. Puede que se deba a la modalidad de grabacion que utilizan estos programas?.
No creo que se deba a eso igual yo utilizo los tres programas como tal y no me pasa nada si pudieras ser un poco mas especifico en tu pregunta como cual error te saca por ejemplo..


Cita:
Mensaje Original por gab_w
b> otro conflicto que surgio fue que hace unos meses probe el win xp, anduvo todo bien hasta que intente escanear. Al instalar el photolook este era incompatible con xp y no me reconocia el scanner; asi que baje la version mas reciente(supuestamente para este monopolico sistema operativo) y seguia con el mismo error. Por eso pase a w2000 pero tengo el mismo inconveniente. La verdad que no se a que se debe.
Revisa que el driver que bajaste sea para la windows 2000 pro, ademas mira a ver que service pack tienes instalado en tu maquina.

Cita:
Mensaje Original por gab_w
c> hace dos meses actualice la placa de video por una gforce 4 y esta produce unos... no se como llamarlos, saltos en la vertical o pantallas con colores, y se estabiliza rapidamente. Estos cortes se ven antes de reconocer la placa en la bios, en el inicio de w2000, al desactivar el protector de pantalla con el movimiento del mouse, y en un programa del viejo DOS. Este es el problema "mas importante", no se si tendre que devolver la placa o si alguien conoce el tema por favor necesito de su ayuda.
Prueba en otra pc a ver si el problema se resuelve asi vas descartando tanto software como hardware.


Cita:
Mensaje Original por gab_w
d> y por ultimo, se producen unos bloqueos en w2000, cuando corro dos o tres programas a la vez y luego de esto no puede moverse los iconos del escritorio y en las ventanas no responden los botones, salvo que los destilde con ctrl+alt+supr. Puede tratarse a que esten funcionando algunos procesos en segundo plano?. Tambien ocurre cuando inicio internet y tengo una solo
ventana en uso!.
Que tipo de maquina tienes como tal recuerda que windows 2000 pro te pide como minimo un procesador a 133 mhz con 64 de ram y 2 Gigas de D.D. disponible; pero preferiblemente seria mejor tenerlo en un pc con Pentium IV y como minimo 256 de RAM y disco mayor a las 10 Gigas. como tambien puede ser alguin problema que tenga el windows con algun periferico inestable para el.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 09:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aparte de lo que ya te han dicho, yo le checaría la memoria, bajate el programa memtest para darle una checada a la memoria de tu máquina (correlo con el disco de arranque del memtest).

Quizá eso te ayude a resolver algunas dudas.

Respecto a tu tarjeta de video, ¿estas seguro de tener los drivers más nuevos y adecuados?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 12:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Buenas y gracias por sus respuestas.

Mithrandir ya he bajado el programa y luego lo probare, respecto a los drivers he bajado los ultimos de la pagina de nvidia y para el so que tengo.

Cita:
No creo que se deba a eso igual yo utilizo los tres programas como tal y no me pasa nada si pudieras ser un poco mas especifico en tu pregunta como cual error te saca por ejemplo..
Me refiero que los cd grabados con cualquiera de los tres programas no se leen de igual manera en distintos s.o., en algunos se pierden pistas antiguas que solo es posible verlas volviendo a instalar el programa con el que fue grabado.

En esta semana voy a problar la placa en otro mother, gracias por tu recomendacion.

Cita:
Que tipo de maquina tienes
es pequeña, pentium II, 350mhz, 512 dimms y 9gigas en disco.

hasta pronto

gab_w
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 15:24
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hay veces que no son los programas como tal aunque he oido algo acerca de algunos inconvenientes con el software que trae por default los HP, pero también puedes probar quemando a una velocidad standar por ejemplo yo todos mis cd los quemo a 4x es un poco lento pero me permite que unidades de cd-rom menores a 44x lean perfectamente mis cd. Mira a ver si de pronto eso te sirva
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.