Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Hasta qué capacidad de disco duro soportará mi PC?

Estas en el tema de ¿Hasta qué capacidad de disco duro soportará mi PC? en el foro de Hardware en Foros del Web. ¡Hola! Mi PC tiene un disco ATA de 8GB y estoy pensando en comprarle otro de 120GB, pero no se si mi tarjeta madre lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 21:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Hasta qué capacidad de disco duro soportará mi PC?

¡Hola!

Mi PC tiene un disco ATA de 8GB y estoy pensando en comprarle otro de 120GB, pero no se si mi tarjeta madre lo soportará, es una Iwill XA100Plus, tiene un procesador AMDk6-2 a 500Mhz (si, ya es vieja, fue ensamblada en el 2000 ).

Busque en el manual de la tarjeta madre pero no dice nada, entré a su web y tampoco, ¿Creen que le pueda añadir ese disco sin problemas, me reconocerá toda su capacidad?

¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 12:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Los discos duros de Mas de 20 o 40 Gigas son para procesadores veloces a partir de pentium III a 1.3 gigahertz lo mas probable es que tengas problemas de velocidad esto refiere a que seria mas tardado que seria mas larga la busqueda enun disco duro mas grande
posiblemente si lo particionas en 3 tal evz resolveria el problema de la lentitud pero tu procesador no te ayudara mucho aun cuando tengas 512 de memoria en tu equipo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 23:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¡Gracias por la respuesta!

Actualmente tengo Windows 98, pero estoy pensando hacer el cambio a Linux, ¿Si cambio el disco por uno de 40 GB en qué porcentaje me bajará la velocidad? No me importaría perder un poco de velocidad, siempre y cuando no se quede congelada la pantalla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 02:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ALEJANDROAVILA
Los discos duros de Mas de 20 o 40 Gigas son para procesadores veloces a partir de pentium III a 1.3 gigahertz lo mas probable es que tengas problemas de velocidad esto refiere a que seria mas tardado que seria mas larga la busqueda enun disco duro mas grande
posiblemente si lo particionas en 3 tal evz resolveria el problema de la lentitud pero tu procesador no te ayudara mucho aun cuando tengas 512 de memoria en tu equipo
Como que se pierde velocidad??????????????????? Quien ta dicho eso????

El unico problema que tendras esq seguramente tu placa madre no te reconozca mas de 40 gigas, bueno mas bien 32 gigas creo recordar. Eso si os discos tiene una posicion en el jumper para limitarlo a 32 gigas para kitar incompatibilidades. Y cuando compres una maquina mas potente pues el disco duro te valdra. Tb mira el precio ta que como mas de 32/40 gigas no te va a reconocer no te gastes mucho dinero en uno mayor

saludos

saludos :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 05:38
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
El disco duro dependerá de tu placa base, si bien, creo que si le vas a instalar sólo Linux (vas a pasar de los Windows) no tendrías problemas, ya que Linux pasa de la BIOS para reconocer el hardware, ahora bien para estar más seguros pregunta en el foro de Linux ese punto. Siempre tienes la posibilidad de utilizar el DiscManager para forzar el reconocimiento.
Salu2 y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.