Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Estas en el tema de Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal, Hace tiempo compre una pc, la tarjeta madre soporta DDR2 a 1066mhz compre un paquete de 2Gb (2x1gb) 1033mhz. Pero ahora quiero expandirle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 14:06
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Que tal,

Hace tiempo compre una pc, la tarjeta madre soporta DDR2 a 1066mhz

compre un paquete de 2Gb (2x1gb) 1033mhz. Pero ahora quiero expandirle la memoria a 4gb solo que ya no encuentro ese mismo paquete. Hay uno igual pero de 800mhz. Hay algun problema si combino estas?

Gracias, Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Cita:
Iniciado por vangh Ver Mensaje
Que tal,

Hace tiempo compre una pc, la tarjeta madre soporta DDR2 a 1066mhz

compre un paquete de 2Gb (2x1gb) 1033mhz. Pero ahora quiero expandirle la memoria a 4gb solo que ya no encuentro ese mismo paquete. Hay uno igual pero de 800mhz. Hay algun problema si combino estas?

Gracias, Saludos
si , hay problema se pone inestable el sistema , si la pones no se quemara y par de veces te funcionara pero te trabajara el windows inestable normalmente con pantallasos azules mejor conocido como el pantallaso azul de la muerte , yo tu vendo la 800 o se la pongo a otra maquina y espero a conseguir de las otras
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 15:59
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Okey.. entonces voy a buscar de las de 1033, aun no compro las de 800.
Que bueno que me dices para no comprarlas, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 19:46
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

De donde sacas eso, no hay ningun problema en poner rams de distintas frecuencias, lo unico que trabajaran a la frecuencia de la 800mhz, y la opcion de dual canal quedara deshabilitada porque para ello tienen que ser exactamente iguales, frecuencia, capacidad, marca, timings.

Por lo que lo mas recomendable es que busque otras pero fijate que sea iguales a las que tenes, para poder correr el dual canal estoy al hoy por hoy es muy importante.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 20:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
De donde sacas eso, no hay ningun problema en poner rams de distintas frecuencias, lo unico que trabajaran a la frecuencia de la 800mhz, y la opcion de dual canal quedara deshabilitada porque para ello tienen que ser exactamente iguales, frecuencia, capacidad, marca, timings.

Por lo que lo mas recomendable es que busque otras pero fijate que sea iguales a las que tenes, para poder correr el dual canal estoy al hoy por hoy es muy importante.
ah entonces si tiene problema eh y al final si tiene que cambiarla he le di mi diasnotico al migo porque he hecho esa prueba en labortatorios y a la corta oa ala larga termina con problema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 09:10
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Mira, si hiciste pruebas con laboratorios, agradeceriamos mucho la gente del foro, algun resultado qeu arrojo tus pruebas en laboratorios, exactamente que hiciste, que tipo de motherboard usaste, con que software testeaste lo que tu afirmas

digamos que no queremos que quede como un escrito sin soporte alguno.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
Mira, si hiciste pruebas con laboratorios, agradeceriamos mucho la gente del foro, algun resultado qeu arrojo tus pruebas en laboratorios, exactamente que hiciste, que tipo de motherboard usaste, con que software testeaste lo que tu afirmas

digamos que no queremos que quede como un escrito sin soporte alguno.
bueno amigo que yo recuerde fue con motherboar mmmm no se si es recoemndable mencionar marcas no le puede decir Sprite al SevenUp , pero con memo de 667 y 800 de 400 y 333 , 266 y 333 me largaba pantallasos azules y distintas marcas entre una y la otra no use ningun sof para testeo y tampoco use uno, solo que se volvia inestable el sistema mientra iba metiendo y instalando programas mas que todo cuando el sistema tenia mayor demanda de procesamiento , algunos lo resolvia actualizando drivers , y para descartar pantallas azules sacaba una memo cualquiera y dejaba solo una y no lo volvia a hacer
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:04
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

He combinado en bastantes ocasiones memorias de diferentes fabricantes y velocidades, y normalmente no he tenido problemas de ningún tipo (en alguna ocasión sí). Lo único es que las memos funcionarán a la velocidad del módulo más lento.

Es evidente que si pones memorias nuevas lo ideal es que sean exactamente iguales, pero es casi imposible al cabo de unos meses de la compra inicial. Por tanto, busca módulos con idénticas características (velocidad, latencias, voltaje) que los originales y no tienes por qué perder el dual chanel. De hecho, según la placa base, podrías combinar un módulo de 2 GB con otro de 1 GB, consiguiendo dual chanel de 1+1 GB y quedando 1 GB trabajando en single.

Si no encuentras módulos a 1066 o resultan muy caros, busca las latencias a las que trabajarían funcionando a 800 MHz para comprar unos similares y perder el mínimo de rendimiento.

Saludos.

PD: Olvidé comentar que el dual chanel no es tan importante, ya que la mejora de rendimiento que se obtiene es bastante pequeña, lo que no quiere decir que haya que renunciar a ello. Simplemente no es algo crítico.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 14:43
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Muchas gracias a todos por sus aportaciones, es cierto lo que dice elratonperez.. al cabo de unos meses ya no existen las que se habian comprado. Este paquete de 2x1GB 800mhz es exactamente de la misma marca que el que tengo instalado (2x 1GB 1600mhz), entonces me imagino que no habra mayor problema si le instalo estas de 800.

Como dice chapínmercenario trabajarán a la frecuencia de 800.. vale la pena intentarlo y les comento que tal corre.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 14:47
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Aunque aun dudo por lo que dice meraViglia por lo de los pantallazos azules :S
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 21:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Pos los pantallazos azules hasta con una sola ram te dan, pero por lo general son por problemas de icompatibilidades, o que las ram tienen algun defecto o el mismo SO.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 23:04
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Oks.. entonces si las comprare :D..
gracias a todos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 15:28
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Ya quedo .. ahora tengo 4 GB de RAM aunque no se porque vista me pone que tengo solo 3582 de ram... que raro. No puede ser que se la asigne a video porque la motherboard no trae video integrado y tengo una tarjeta de video aparte
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 19:38
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Cita:
Iniciado por vangh Ver Mensaje
Ya quedo .. ahora tengo 4 GB de RAM aunque no se porque vista me pone que tengo solo 3582 de ram... que raro. No puede ser que se la asigne a video porque la motherboard no trae video integrado y tengo una tarjeta de video aparte
Tranquilo, eso es porque tu sistema operativo es de 32 bits. Puedes continuar así sin problemas. Para que te reconozca los 4 GB completos necesitas un SO de 64 bits.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 20:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Cita:
Iniciado por elratonperez Ver Mensaje

PD: Olvidé comentar que el dual chanel no es tan importante, ya que la mejora de rendimiento que se obtiene es bastante pequeña, lo que no quiere decir que haya que renunciar a ello. Simplemente no es algo crítico.
JAJAJAJAJA no me hagas reir hermano El Dual Channer es lo mejor que hay en memoria cada block de memoria trabaja a 64bit osea que con el Dual Channel aumentara a 128 bit y la ganacia de rendimeinto es de un 30% y bien notorio . es mejor tener 2GB de RAM 1x1 que una sola de 2GB por lo menos yo lo note con una mobo GYGABYTE y Jugando el Microsoft Flight Simulator X claro si tu MOBO es bueno y soporta tal fenomeno.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 20:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pos los pantallazos azules hasta con una sola ram te dan, pero por lo general son por problemas de icompatibilidades, o que las ram tienen algun defecto o el mismo SO.
si eso es verda pero que Dios lo ampare el tiempo lo dira , la mejor forma de saberlo es batallando en el terreno
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 22:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Sip al dia de hoy si hay diferencia entre canal simple y canal doble, no asi entre doble canal y triple canal, mas adelante cuando el DDR3 se afine se comenzara alejar de el DDR2. Pero por el momento el dual canal es una buena compra, y por cierto barata, mas que las DDR.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 06:11
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Cita:
Iniciado por YoForiandoElWeb Ver Mensaje
JAJAJAJAJA no me hagas reir hermano El Dual Channer es lo mejor que hay en memoria cada block de memoria trabaja a 64bit osea que con el Dual Channel aumentara a 128 bit y la ganacia de rendimeinto es de un 30% y bien notorio . es mejor tener 2GB de RAM 1x1 que una sola de 2GB por lo menos yo lo note con una mobo GYGABYTE y Jugando el Microsoft Flight Simulator X claro si tu MOBO es bueno y soporta tal fenomeno.
Creo que estás mal informado. Mira, si tienes que montar un PC nuevo es evidente que lo normal es comprar 2 módulos iguales para tener dual channel, que cuestan lo mismo que un solo módulo más grande y se consigue más rendimiento. Ahora bien, también hay que decir que dicha ganancia es prácticamente inapreciable en plataformas modernas (Core 2 Duo y AM2) como puedes ver en los siguientes enlaces:

- tomshardware (ver esta página y siguientes)
- theinquirer
- overclockers (Leer la conclusión al fina del artículo)
- devhardware

Por favor, no os dejéis engañar por el márketing ni por los artificiales test sintéticos.

Como conclusión decir que, por ejemplo, se diese el caso de poder reciclar un solo módulo de RAM de otro PC, entonces la pérdida del doble canal no sería en absoluto traumática para el sistema. Todo lo contrario, ya que la ganancia que aportaría la RAM en un sistema que fuese un poco justo lo compensaría de sobra.

Saludos.

PD: Olvidé decir que incluso en algunas placas se pueden montar módulos de distinta capacidad y tener doble canal. Por ejemplo, con 1 módulo de 1 GB y otro módulo de 2GB, se tendría doble canal con 1 + 1 GB, quedando el giga restante del módulo más grande trabajando en single.
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 21:03
Avatar de vangh  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hay problema en combinar DDR2 de 1033mhz y 800mhz??

Cita:
Iniciado por elratonperez Ver Mensaje
Tranquilo, eso es porque tu sistema operativo es de 32 bits. Puedes continuar así sin problemas. Para que te reconozca los 4 GB completos necesitas un SO de 64 bits.
OK.. todo ha funcionado de maravilla, conseguire el XP 64 bits... no se que tal ande el vista 64.
Y creo que me equivoque.. el primer modulo 2x1GB ERA DE 1066MHZ... pero no me ha dado problema con el que le puse de 800mhz.. ambas son dual y de la misma marca... mmm tendré que explotar los recursos del sistema para ver como siguen trabajando.. saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.