Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hay que llenar todos los slots de memoria?

Estas en el tema de Hay que llenar todos los slots de memoria? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, viendo el manual de la placa base que tengo pensada comprar http://64.124.27.138/ecs/manual/mb/e...ORCE4-A754.pdf me surge la duda de si es necesario llenar todos los bancos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 13:39
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Hay que llenar todos los slots de memoria?

Hola, viendo el manual de la placa base que tengo pensada comprar
http://64.124.27.138/ecs/manual/mb/e...ORCE4-A754.pdf
me surge la duda de si es necesario llenar todos los bancos de memoria, en las páginas 22 y siguientes primero dice

Cita:
This motherboard accommodates three 184-pin 2.5V unbuffered DIMM and supports DDR400/333/266/200 DDR SDRAM. You must install at least one module in any of the four slots. Each module can be installed with 128 MB to 1 GB of memory; the total memory capacity is 2GB.
Dice 4 slots cuando sólo tiene 3!!! (al menos por lo que se ve en la foto), pero el tema es que no le pillo el significado a "any of the", ¿se refiere a que al menos un banco debe tener un modulo puesto ó se refiere a que cada banco debe estar ocupado?

Luego viene una tablita (Table A, Pag 23) en la que da a entender que se pueden dejar bancos libres, por lo que creo que será la primera opción, no?

Yo iba a comprar un solo modulo de 1GB a 400Mhz y dejar dos bancos libres para futuras ampliaciones pero no se si esta es posible o tengo que ponerle directamente 3 x 512 MB.

¿Alguien me puede aclarar el tema?

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 15:52
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Any of the = Culaquiera de los, y como bien piensas, significa que debes tener al menos un slot ocupado, obviamente porque sin por lo menos un módulo de ram no podría bootear, puede tranquilamente comprar tu módulo de 1 Gb y dejar los demás libres para futuras ampliaciones además de ser lo más recomendable .

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 16:35
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, es que es lo más lógico dejar bancos libres para futuras ampliaciones.

Pero como ahora hay tantos sistemas de buses e paralelo y rollos de los que no tengo ni idea pues me hizo dudar.

Lo dicho, gracias por tu respuesta .

SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tienes una cantidad par de zócalos probablemente tengas una tarjeta con soporte de Dual Channel, pero al tener una tarjeta con un numero non (3) esa posibilidad no existe.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 01:32
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
soporte de Dual Channel
Gracias, ya me imaginaba yo que existiría alguna movida paralela, dual o algo por el estilo que seguramente haga que todo vaya mucho más rápido (pero yo no veré, ).

SALUDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Hurgui
Gracias, ya me imaginaba yo que existiría alguna movida paralela, dual o algo por el estilo que seguramente haga que todo vaya mucho más rápido (pero yo no veré, ).
ECS no se caracteriza por ser de lo mejor que digamos, así que no esperes ver características de gama alta.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 18:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Si tienes una cantidad par de zócalos probablemente tengas una tarjeta con soporte de Dual Channel, pero al tener una tarjeta con un numero non (3) esa posibilidad no existe.

Que tal

Duda: dices que una Mobo con tres zocalos para memoria, ¿no puede tener dual channel?, pues tengo una ABIT con 3 zocalos y si soporta dual channel (evidentemente, usando solo dos zocalos que son de distinto color)

¿era eso? o yo entendi mal
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 15:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por NRLABS
Que tal

Duda: dices que una Mobo con tres zocalos para memoria, ¿no puede tener dual channel?, pues tengo una ABIT con 3 zocalos y si soporta dual channel (evidentemente, usando solo dos zocalos que son de distinto color)

¿era eso? o yo entendi mal
Wow, jamás pensé que existiera eso.

Pues si dices que asi es la tuya seguramente existen (si, era eso a lo que me refería).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 15:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
http://www.abit-usa.com/products/mb/...es=1&model=204


Esa es mi tarjeta, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.