Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HD de 30Gb en Pentium

Estas en el tema de HD de 30Gb en Pentium en el foro de Hardware en Foros del Web. Es posible usar un HD de 30 Gb en un Pentium MMX 166? Si bien me reconoce el rígido, dice que el mismo es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 20:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
HD de 30Gb en Pentium

Es posible usar un HD de 30 Gb en un Pentium MMX 166?
Si bien me reconoce el rígido, dice que el mismo es de 8Gb. y lanza un error al bootear, sin embargo FDISK lo detecta bien
Debo actualizar la BIOS? Debo bajar el disk manager del fabricante (Samsung)? O simplemente la mother de la máquina es demasiado antigua para reconocer el rígido?
Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 13:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
No se si sera de ayuda, pero...

Sin entrar en el SO que utilizas, prueba a bajarte el parche de Microsoft para HD grandes. Quizas ese sea el tema. También tienen un programa que actualiza el SO para estos HD.

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 15:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los BIOS antiguos no reconocen mas de 8.4GB. Prueba actualizar el bios, quiza ayude.

Tambien puedes intentar usando el disk manager del fabricante de tu disco para ver si tiene herramientas para ello. Aunque mis herramientas del disco IBM lo que hacen en esos casos es hacer que el disco sea reconocido como de 8.4 en lugar de hacer que sea sea reconocido. quiza tu tengas mas suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 16:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Calamaro, especifica si los 8 gigas es cuando tratas de instalar un NT ya que si es así, tenes que utilizar un ATAPI diferente para que reconozca más de 8 gigas.

Te digo esto ya que estas poniendo que con FDISK si te reconoce los 30 gigas.

De lo contrario, podrías intentar lo que te dicen, actualizar la BIOS (repaldando la original) o utilizando el Disk Manager del fabricante.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 02:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Si el Fdisk reconoce el Hd de 30 Gb, y el fdisk esta trabajando en modo MSDOS, ¿no será cuestión de actualizar las bibliotecas del SO para reconocer estos HD ?

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 10:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pero si no especificas el SO a instalar, no me puedo hubicar al responder... NT tiene esa limitante y hay que utilizar una actulizacion ATAPI cuando se va a instalar no cuando ya esta instalado. Repito, ¿Qué SO estas tratando de instalar?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 03:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
duty

trata de colocar el disco duro de 30 gb en un pemtiun 2 0 3 y luego entra en el bios y copia los cilidros con un lapiz en una hoja de papel los valores luego sacalo y lo colocas en el pemtium 166 mmx y luego modifica el cilindro en forma manual en modo normal o lba nunca coloque auto porque te reconoce hasta 8 gb y luego marca save exit y listo tu maquina marca los 30 gb pero en realidad es 28 gb eso es normal porque yo lo hice a la mia que tengo un pemtium de 200 mmx y funciona de maravilla no te arrepentiras

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.