Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HD 40GB en placa PC133

Estas en el tema de HD 40GB en placa PC133 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo una vieja máquina PC133, con un procesador Pentium II 400Mhz obstinado en pervivir, que suelo usar para trastear fuera de linea, la cuestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 18:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Estoy por ahi, buscandome
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
HD 40GB en placa PC133

Hola,
Tengo una vieja máquina PC133, con un procesador Pentium II 400Mhz obstinado en pervivir, que suelo usar para trastear fuera de linea, la cuestión es que el último HD que tenía instalado (10 GB), acaba de interrumpirse definitivamente, y entonces, lejos de tirar los viejos trastos que quedan, intento mantenerla activa comprando un HD nuevo...
Mi inquietud viene a cuento que los HD estan disponibles a partir de los 40GB, y nose si va a ser soportado al menos en parte, quiero decir, no me importa si no reconoce la totalidad del HD, alguna idea o sugerencia al respecto?...
Saludos,
__________________
4ND0R
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 20:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
bueno una tarjeta ram de pc133 dudo que tenga algo que ver, mas bien la bios si tendria algo que ver, te recomiendo que nos des datos de la MoBo o tarjeta madre para poder ayudate mas rapido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 13:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una manera sencilla es probar el disco antes de colocarlo para averiguar que el BIOS reconoce correctamente el disco (en tamaño y geometría).

Una búsqueda por la red con datos relevantes (como modelo de motherboard y versión del BIOS) pueden ser útiles para encontrar el dato.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 09:58
Avatar de latinos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Aca por la terminal 13, enseguida de la impresora 2
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Saludos, si te lo reconoce, tenia un maquian viejita igual, y me soportaba hasta 60 gigas, e incluso cualquier diso duro, solo habia que particionarlo ;) suerte
__________________
yehoba [GOOD] # create world -human -selfdestructive -stupid
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 13:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Dos alternativas, en otro equipo lo formatesas y le haces digamos unas 4 particiones, la otra opción sería(en caso de que no te lo reconoiciera la totalidad de la capacidad) entrar al BIOS e introducir manualmente los valores de Cilindro/Cabezas/Sectores (C/H/S), estos valores suelen estar impresos en la etiqueta del HDD.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
hay otra alternativa.....
si el disco duro es SEAGATE puedes bajarte un progrma desde su pagina web, este hace k se ejecute un programa junto a la bios k hace k se esta reconozca cualquier tamaño de disco duro (la engaña x asi decirlo)..... y tener toda la capacidad del disco duro en una sola particion.

consegui k un miserable pentium a 190Mhz reconociera un disco duro de 40GB (solo podia reconocer asta 8)... y toda la capicidad en una sola particion.

va bien y no te jode nada (aunk parezca peligroso k se grabe algo junto a la bios)

santiago..... x mas k le pongas los valores, si la bios no soporta mayores de 8GB (x poner una cifra) no lo hará..... la unica solucion es engañar a la bios.

engañar es lo k hace... pq cuando encendia ese ordenador los mensajes de la bios (donde te pone k tienes conectado,cuantode ram etc..) decia k el disco duro era de 8gb, luego venia el mensaje de akel programa (k repito, no se guarda en el discoduro, sino junto a la bios) y luego el SO me reconocia los 40.

se nota k no soy un experto? XD

Última edición por cards; 07/10/2005 a las 15:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.