Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HD con particiones

Estas en el tema de HD con particiones en el foro de Hardware en Foros del Web. Me compre un portatil Acer con 120 Gb de HD pero cuando lo recibi vi que habian dos particiones hechas , de unos 56 Gb. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 15:02
Avatar de clotet  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Berga, Barcelona
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación HD con particiones

Me compre un portatil Acer con 120 Gb de HD pero cuando lo recibi vi que habian dos particiones hechas , de unos 56 Gb. Queria saber que ventajas tiene tener particiones en el disco aparte de los sistemas operativos (de momento solo quiero Windows XP).

Si no es muy recomendable tener particiones en el disco, como puedo hacerlo para juntar las dos particiones? (ya he comprobado que es solo una unidad física, y que por tanto creo que se podria juntar). Perdería toda la configuracion y los archivos que tengo ahora en la primera particion?

Muchas gracias por escuchar el rollo y para ayudarme. Salu2
__________________
Mi primera web: http://www.jaarribaremclub.com
| [email protected] |
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 19:38
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Pues... basicamente las 2 particiones estan hechas para proteger datos, ¿como?, esto esta hecho teoricamente para que guardes tus datos en la segunda particion y los programas en la primera particion, asi te aseguras de que si le entra un virus a tu pc este atacara solo la particion primaria, es decir, los programas, pero tus datos no los atacaran porque esta en la secundaria.

Tambien suele suceder que si un corto de electricidad daña el disco, normalmente tumba la particion primaria, y si tenias los datos en la secundaria pues.. teoricamente se salvaran.

Tambien es posible que el recovery del sistema lo hayan hecho en la particion secundaria, de tal manera que si se te daña el sistema, con el recovery que tal vez tengas en la secundaria lo puedas restaurar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 07:04
Avatar de clotet  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Berga, Barcelona
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero mis datos no ocuparan tanto (como mucho unos 5 Gb creo) y necesito mucho espacio para instalar programas y juegos. Podria particionar el disco por otro lado? (bueno, juntar el disco y despues hacer una particion mas pequeña para guardar los documentos importantes)

Gracias por la atencion
__________________
Mi primera web: http://www.jaarribaremclub.com
| [email protected] |
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo más sencillo es borrar ambas particiones y reparticionar a tu gusto y necesidades, aunque eso implica reinstalar el SO y eso a muchas personas no les agrada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.