Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HD externo me lo reconoce, pero no puedo leer datos (y van 2)

Estas en el tema de HD externo me lo reconoce, pero no puedo leer datos (y van 2) en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos: Llevo dos disco duros seguidos que me petan Os cuento: 1.- Disco duro externo Trekstor de 400 Gbs, funcionaba perfecto, ahora no puedo acceder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 03:23
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
HD externo me lo reconoce, pero no puedo leer datos (y van 2)

Saludos:

Llevo dos disco duros seguidos que me petan

Os cuento:

1.- Disco duro externo Trekstor de 400 Gbs, funcionaba perfecto, ahora no puedo acceder a él.
2.- El PC reconoce el disco duro
3.- El disco suena 'bien'. Vamos que se nota como comienza a funcionar y no tiene sonidos extraños como el anterior que me cascó
4.- Al intentar acceder a él me dice que para poder utilizarlo tengo que formatearlo
5.- Quisiera recuperar la información que tiene

Opciones:

1.- Formatearlo en plan rápido y luego utilizar algún programa de recuperación de datos (había un montón de información
2.- Utilizar algún programa que pueda acceder al disdo duro sin formatearlo (es esto posible?)
3.- Teneis alguna otra opción?


Qué me aconsejais?
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 18:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: HD externo me lo reconoce, pero no puedo leer datos (y van 2)

con respecto al formateo de DD externo:
Si tu dd tiene un formato NTFS y lo formateas con NTFs, algun priograma un-format te podria ayudar a recuperar la informacion, si el dd esta aun en buebas condiciones
su tu dd tiene un formato NTFs y lo formateas con Fat, o tiene formato FAT y le pones formato NTFs ya no podras hacer nada al respecto de tu informacion.

Si tu DD externo es de caja grande puede abrirlo y encontraras un dd normal como el q tiene tu PC, sacalo u lo pones como esclavo conectandolo como cable IDE, asi puedes ver q tiene, sacar informacio o incluso repararlo. Esta es la mejor opcion. Si lo puedes conectar y aun asi tu dd necesita formato al momento de accederlo, puedes ir pensando en otro, hasta ahora no se si se puede reparar este tipo de erreros.

Si tu dd externo es compacto y no lo puedes extraer de su consola, puede verificar si tra otro tipo de conexion para poder acceder a el externamente, el mio unsa un dd esterno con usb y tieena Sata, a lo mejor el tuyo trae otro medio de conexion.

Te recoemendaria verificar el conector de tu PC, a lo mejor esta pasando mas voltaje y por eso ya tienes el mismo error con dos dispositivos diferentes, tambien tienes q pensar en la marca, si la marca de ambos dispositivos es la misma, podemos mensionar q esos dispositivos no son compatibles con vuestro equipo.

Intenta esto y nos dices q ha pasado para saber q mas podemos sugerir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 20:12
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: HD externo me lo reconoce, pero no puedo leer datos (y van 2)

Saludos y gracias por responder jbco:

El caso es que estoy utilizando el PC Inspector File Recovery. Se lo he pasado una vez y me ha reconocido todas las carpetas del directorio raiz pero ningún archivo de los que contenían estas carpetas.

De todas formas, supongo que el hecho de que me lea el disco y me detecte las carpetas, es una buena señal (funciona el disco y la información puede que siga ahí).

Voy a hacer alguna prueba más, pero si conoceis algún otro programa que pueda probar para extraer la información os agradecería.

Mil gracias y un saludo

P.D.: Si que he probado en ordenadores diferentes y además este disco es de red, por lo que también lo he intentado con el cable de red. Supongo que los sectores de arranque o algo similar del disco han fallado y no puedo acceder de forma normal al disco...Veremos si le saco la información.
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: HD externo me lo reconoce, pero no puedo leer datos (y van 2)

Sácalo de la caja USB y conectalo directamente en el IDE/SATA del PC. Pasa software especializado en recuperación (si lo formateas tienes menos posibilidades) como Restorer 2000, Ontrack Data Recovery, GetDataBack. En las FAQs tratamos un poco el tema, por si te interesa darle una revisada.

Para la próxima que compres una caja USB te recomiendo leer esto: http://barrapunto.com/articles/05/04/12/1613209.shtml
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Soy nuevo aqui necesito ayuda urgente

Tengo un disco ide externo y no me lo reconoce cuando lo conecto al pc es un seagate momentus 5400.2 100 gb, lo conecto pero no lo puede leer tengo informacion muy importante por favor ¿ QUE PUEDO HACER ? ¿ PUEDO RECUPERAR LA INFORMACION ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.