Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HD Frekeado

Estas en el tema de HD Frekeado en el foro de Hardware en Foros del Web. Ke tal amigos expertos del Hardware kisiera ke me sacaran de una duda: Por mi leve estupidez conecte mi disco duro samsung de 40 GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 16:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
HD Frekeado

Ke tal amigos expertos del Hardware kisiera ke me sacaran de una duda:

Por mi leve estupidez conecte mi disco duro samsung de 40 GB 7200 rpm como esclavo en la compu de mi papá, pero como yo tenía prisa lo deje sobre las patitas ke sostienen el altavoz de la PC pero ke ya no estaba.

Entonces al encender la PC, Chaz, vi una chispa y percibí un ligero olor a kemado, inmediatamente apague la PC revise la placa lógica del disco y un chip ke se parece al de los chipset se habia kemado, intente arrancarlo de nuevo pero nada por ke el motor no arranca.

Kreen ke reemplazando la placa logica por una identica pueda recuperar mis datos??????
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 16:15
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues no creo ya que si intentas abrir el disco para quitar la placa el DD se contaminara ya que estan al vacio, nececitas ir con alguin que se sepa muy bien a la electronica y es poco probable que recuperes tu DD.

PD. Asi perdi uno
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 16:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues talvez me explique mal al decir la placa logica por lo ke se kemo fuen un chip ke esta por fuera en la placa de circuito y me parecio logico sustituirla. Por lo visto no es necesario abrirlo ya ke la placa esta por fuera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 17:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si consigues la placa creo que no tendrás problemas en hacerlo trabajar. Como dices, parece que unicamente es un corto en la tarjeta y que la estructura física del disco está intacta.

El problema será que la consigas... yo no prestaría mi disco para alguien que me diga "prestame tu disco para sacarle la tarjeta lógica y luego te lo regreso" :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 17:29
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hombre, a mi me funciono una vez el cambiar la placa de un disco idéntico, pero los sólo sirve para sacar los datos, luego van los dos discos a la basura. No te recomiendo que cambies un chip, aunque esté por fuera, ya que seguramente le tendrías que meter el soldador, y NO es buena idea acercar un soldador a un disco duro.
Salu2 y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.