Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HD reconocido pero no accesible

Estas en el tema de HD reconocido pero no accesible en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos..; Tengo Un disco duro de 40 GB.. (Maxtor).. al cual lo reconoce el Bios(setup) , sin embargo al levantar o instalar cualquier SO (Sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 17:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
HD reconocido pero no accesible

Saludos..;

Tengo Un disco duro de 40 GB.. (Maxtor).. al cual lo reconoce el Bios(setup) , sin embargo al levantar o instalar cualquier SO (Sistema Operativo) deja de detectarlo .. es decir .. sale que: "no existe disco duro" ... . y consecuencia de ello el Bios deja de roconocerlo y tengo que entrar nuevamente al Bios para hacer un reconocimiento Manual - Auto (Nuevamente si lo reconoce... pero pasa lo mismo).

Cualquier Solucion sera siempre bienvenido .... Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 17:45
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola ... no se si el disco es nuevo, en todo caso lo primero seria ver si éste cuenta con una particion ... esto lo puedes comprobar arrancando desde un disco de inicio de win98 y usar el siguiente comando desde A:\fdisk /status .. si no te presenta ninguna particion tienes que crearla ... una forma simple de hacerlo es desde A:\fdisk ... inoformanos sobre esto y si necesitas ayuda sobre el procedimiento para crear la particion .. suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 04:52
Avatar de Arizona_SP  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
scjimmy:

Cuando la BIOS te reconoce el HD, te lo ubica como Maestro-Primario?


Saludos.
__________________
AMD FX-60 •Big Typhoon •Asus A8N32 DeLuxe •2x1GB GSkill F1 ZX •768MB eVGA 8800 GTX Superclocked •2x36GB WD Raptor RAID0 + 300GB Maxtor •OCZ PS 600w
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 17:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola.. y gracias por tu ayuda..bueno:
Si lo reconoce como Maestro Primario .. pero cuando trato de levantarlo con Fdisk este me indica que no hay .. disco duro ...(es por ello que crea la unidad virtua como D).

Ademas: el disco es Maxtor de 40 Gb.. , esta yampeado como master .. y lo detecta como tal..
Pero cuando quiero configurar la prioridad del boot (en el bios) no aparece el disco duro.. solo esta la Unidad de Diskette .. y el CD ROM)..

gracias de antemano ..
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 17:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola.. el Disco es Viejo (unos 2 - 3 años) estaba trabajando bien .. pero de pronto ya no levanto el Sistema Operativo.. asi que le di formato e instale el SO (win xp) .. pero despues de unas semanas .. nuevamente no quizo levantar .. asi que lo volvi a revisar .. pero esta vez ya no .. levanto .. sino que quedo en la situacion antes mensionada: Disco reconocido por el Bios pero cuando lo levanto con el Fdisk este me indica que no hay Disco duro .. ademas en el Bios en la opcion de boot ..(para decidir que unidad lee primero) .. no me reconoce .. el Disco duro , solo el Diskette y el Cd rom ...

de antemano gracias ..
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 21:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Antes que nada este HD no e dio problemas, ruidos o algo por el estilo?
En fin, esto les va a causar ASOMBRO a muchos en este lugar, pero a mi me funciono.
Apaga la PC
Quitale el JUMPER (el yamper como tu le dices).
Enciende la PC
Es todo.
Dejanos a saber si funcino.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.