Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HDD bloqueado?

Estas en el tema de HDD bloqueado? en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues aquí de nuevo pidiendo consejos por que ya no se me ocurre nada, explico: Llegó a mis manos un disco duro Western Digital modelo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 22:12
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta HDD bloqueado?

Pues aquí de nuevo pidiendo consejos por que ya no se me ocurre nada, explico:

Llegó a mis manos un disco duro Western Digital modelo WD1600JB-00FUA0 de 160 GB, el cual tiene instalado Windows XP y está particionado en dos partes, la primera donde se encuentra el SO es de 60 GB y la otra de 100 GB, ambas en NTFS. El problema es que cada vez que el dueño trata de iniciar sesión le sale error en el hardware (que obviamente es el HDD) y aparece la famosa pantalla azul, no hay volcado de memoria cabe aclarar, he intentado recuperar la instalación con el disco de instalación de Windows XP y cuando trata de acceder el instalador para medir el espacio en disco sale la pantalla de nuevo de error en el hardware, en vista de tal situación, opté por instalarlo en mi pc que tiene tanto Windows XP y Mandriva Linux, cuando traté de iniciar mi sesión de Windows adivinen que?... otra vez la pantalla azul, en cambio en Mandriva no me da error, sólo no lo monta, pues creí que las particiones estaban dañadas y me bajé el testdisk para mi mandriva, lo corrí y me encontré con que todo parecía perfecto, ejecuté hardDrake y cuando ejecuté la herramienta logré montarlo sobre mi mandriva. Intenté acceder a los datos pero como usuario normal no me deja y el ícono tiene un pequeño candado que indica acceso limitado a superusuario, abri terminal e ingresé como superusuario y pude observar todos los archivos pero únicamente en terminal.

La pregunta es la siguiente: el HDD estará bloqueado de alguna manera tal que no me deja acceder con la sesión de Windows? algún comentario, alguna ayuda?

Espero sean suficientes detalles. Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 23:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: HDD bloqueado?

Hay soluciones de soluciones para sacar la información.

Una que yo utilizo es con un Live-CD de Linux, inicio con el mismo y me ve todo lo que necesito ver. Con Mandriva no lo he hecho directamente pero te aseguro que con esos Live-CD, podrías hacerlo. El único cuidado que debes tener es que Linux lee las particiones NTFS pero NO puede escribir en ellas a menos que instales un paquete para tal fin pero creo que sigue en Beta, o sea, no muy confiable.

Lo que hago es conseguirme o formatear un DD en FAT32 y ahí si puedo pasar toda la información del DD en NTFS.

También existen Live-CD en Windows que podrías utilizar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 07:34
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: HDD bloqueado?

Lo intenté con el cd de Mandriva One, pero no me monta el HDD, intentaré con alguna otra distro...

Podría bloquearse un HDD por culpa de algún virus?... tengo Panda Antivirus instalado en mi Mandriva pero sólo lo pude ejecutar dos veces, ahora cuando trato de abrirlo para escanear algún archivo, carpeta o en este caso el HDD no funciona. Se saben el comando para consola? me gustaría intentar escanearlo también...

Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.