Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HDD dañado o muerto?

Estas en el tema de HDD dañado o muerto? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un portátil acer aspires 1661 con XP Home. Como últimamente se quedaba colgado, y ayer me dió problemas para entrar, restauré el Sistema. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 11:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Exclamación HDD dañado o muerto?

Hola,

tengo un portátil acer aspires 1661 con XP Home.

Como últimamente se quedaba colgado, y ayer me dió problemas para entrar, restauré el Sistema. Todo "parecía ir bien" hasta que hoy ya no podía acceder al sistema: aparecía "cargando windows" y luego se quedaba colgado.
antes de reinstalar de nuevo el SO en el portátil, he hecho un scandisk y me dice que tiene errores pero que no es posible reparar. He probado de reparar el MBR pero también está dañado y no puede escribir en él.
Finalmente he formateado el disco, pero lo raro es que no formatea porque sigue habiendo los mismos archivos en el disco duro. Lo he formateado dos veces y siguen ahí. Teoricamente formatea y no encuentra errores.

Igualmente, al poner el CD de Windows XP home OEM, para reinstalar el sistema me salta un error de que no puede escribir en él ya que ha ocurrido un error grave de escritura en él (en inglés) y de ahí ya no sale.

Se ha dañado algo del arranque? se ha muerto el HDD? tiene un poco más de años...vamos si que se mueren pronto.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 11:32
Avatar de Jhorton  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: La Paz, Bolivia
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: HDD dañado o muerto?

La única forma de saber si hay daño, es haciendo formato de bajo nivel (perdiendo absolutamente toda la información) y tal vez probar en otra computadora similar.

No debes descartar posibilidades, hay virus de partición que pueden confundir las cosas.
__________________
Mundo Virtual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 11:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: HDD dañado o muerto?

Hola,

he intentado eliminar la partición y formatear desde ms-dos y no hace nada. Ni formatea ni elimina. Cuando he intentado eliminar la partición me dice "error de escritura" o 'no se puede escribir'...o algo así.

He intentado de todo, y nada da resultado.

No tengo otro portátil a mano y no creo que por estos días tenga otro a mano, por lo cual no puedo porbar con otro.

Alguna idea más antes de cambiar el disco duro? ya que no puedo estar sin portátil muchos días.

Lo raro es que no iba tan mal estos días el disco. Por ejemplo, cuando murió el último HDD de mi pc de sobremesa, se veía venir porque a parte de ir lento hacía un ruido que daba casi miedo. Pero el HDD del portátil estaba silencioso y rápido. Vale que últimamente se había bloqueado 3 veces,3 contadas, al utilizar x programa, pero todo lo demás iba bien....

Por cierto una pregunta, mi portátil iba con el XP home oem. Si me cambio el disco duro podré instalar ese mismo XP? o también tendré que comprar un nuevo SO?

Y una última pregunta, el disco duro debe ser de la misma marca Acer? o da igual?

saludos

Última edición por freegirl; 03/06/2007 a las 12:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 13:59
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: HDD dañado o muerto?

El S.O. no debes tener problema de instalarlo, debes tener el cd original, o estos "preparados" que te dejan el portatil como cuando lo compraste (imagino que este es tu caso). Lo del disco, puedes ponerle la marca que quieras, no necesariamente acer, siempre que sea de 2,5". Por ultimo, una cosa, los dias antes no notaste ruidos "sospechosos"? o la ultima vez que lo apagaste? Te lo digo porque cuando murio el de mi portatil, fue asi como ocurrió, unos ruidos preocupantes, y... adios!

Bueno, espero que te sirva algo de lo que te he dicho.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 14:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: HDD dañado o muerto?

hola,

si, tengo los cd's para reinstalar el SO, pero son 3 cd's de "recuperación" que lo que hace es formatear e instalarte el pc con el windows xp + algunos utilidades.

Pues no he oido ningún ruido raro...al menos que lo haya oído yo, vamos que si lo ha hecho o ha sido muy flojito o estoy sorda jeje.

Lo único raro es que se me había bloqueado unas 3 veces en días salteados. el último día fue el viernes al hacer un backup, se me quedó colgado, lo reinicié, me salía errores del registro, finalmente restauré y todo parecía correcto. Ayer lo encendí un rato por la mañana, pasé el CCCleaner y ya está. Hoy al encderlo ya no iba, no me pasa de la pantalla "cargando windows", a parte que ignora cualquier instrucción de "formatear" y "eliminar particiones"...

Vamos que no tengo ni idea si se ha muerto o es que borré algo con el cccleaner (pero tampoco sería para que me diera estos errores) o me ha entrado un virus...Ni idea.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.