Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HDD inaccesible, SOS porfa!!

Estas en el tema de HDD inaccesible, SOS porfa!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, Verán tengo un problema grave con mi HDD, de repente me dejó de funcionar, y no puedo acceder a mis datos. Es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 05:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación HDD inaccesible, SOS porfa!!

Hola amigos,

Verán tengo un problema grave con mi HDD, de repente me dejó de funcionar, y no puedo acceder a mis datos.

Es un SATA 320GB de Seagate, lo tengo particionado en tres primarias y una extendida de tres lógicas, desde hace dos días no puedo acceder a ninguna, la Bios me lo detecta, pero al llegar al arranque del sistema operativo XP Pro, se congela la pantalla, y no me da ningún mensaje, usé los diskets de rescate del partition magic y me detecta el disco pero en su totaliddad, diciendo que la tabla de particiones no es válida, así que no tiene formato, mencionando el error #108, que busqué en la web del Norton, y diccen que le tengo que pasar el antivirus, pero nada, continuo con el problema.

Por otra parte, intenté con un cd-live del linux, y pasa un poco de lo mismo, me ve el HDD en su totalidad, pero no me puede ver las particiones y su contenido, diciendo que hay un error en el formato.

Espero que alguien me pueda decir que hago, ya que tengo todos mis datos en ese HDD, y no había hecho ninguna copia de seguridad, por irresponsable. Ruego soluciones rápidas por favor. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 06:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Hola de nuevo,

Pues hay otra cosa, probé ponerlo de esclavo, y bajo otro Win XP Pro, me lo detecta, pero como "sin formato", probé en las herramientas la comprobación de errores, pero no hace nada, simplemente desaparece la ventana cuando le doy al iniciar, además cuando intento acceder desde el explorador, me pregunta si deseo darle formato, y claro que no, ya que por lógica perdería todos los datos definitivamante. Solo necesito recuperar la información
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 11:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Ok, si lo metes como esclavo y usas alguna utilidad para recuperación de datos te lo sigue interpretando como sin formato?? de ser así, ya se descompuso tu disco y perdiste tus datos... Además decir que tanta partición para un solo disco puede, por uso extenso, terminar dañándolo, si las aplicaciones de recuperación te permiten rescarat algo, genial.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 05:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Hola RobiBaggio,

Gracias por contestar, si efectivamente, poniendolo de esclavo, pude recuperar alguna que otra particion, pero no todo lo que tenía en el HDD, usé el GetDataBack. ¿será por el programa que no es muy efectivo? Y, en su caso me sugererías algún otro/s que pueda/n serlo más.
Y hay alguna utilidad buena buena, para reparar el disco duro?, no tengo buenas referencias del HDD Regenarator.

Gracias de nuevo.

Última edición por yek1234567890; 14/04/2008 a las 13:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Ah, otra cosa, me dijeste que tanta partición no es bueno para el HDD, te sabría mal explicarmelo, yo pensaba que lo que acortaba la vida de un disco, era la intensidad de escritura y lectura, no tenía ni idea de que el particionamiento también afecta !!!!!
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 15:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Bueno, sucede que entre más particiones, es más factible que tenga que buscar/escribir datos en diferentes sitios del disco al mismo tiempo, esto lo hará trabajar más de la cuenta yendo y viniendo... Recomiendo usar solo 2 particiones, pero depende tu necesidad, y ese disco que tienes, habrá que quitarle las particiones, formatearlo y darle una revisada a ver si no tiene sectores dañados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 15:26
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Cita:
Iniciado por yek1234567890 Ver Mensaje
Hola RobiBaggio,

Gracias por contestar, si efectivamente, poniendolo de esclavo, pude recuperar alguna que otra particion, pero no todo lo que tenía en el HDD, usé el GetDataBack. ¿será por el programa que no es muy efectivo? Y, en su caso me sugererías algún otro/s que pueda/n serlo más.
Y hay alguna utilidad buena buena, para reparar el disco duro?, no tengo buenas referencias del HDD Regenarator.

Gracias de nuevo.
Holas, Yo una vez recupere el 80% de un disco "malo" con el Easy Recovery Professional


Cita:
Iniciado por yek1234567890 Ver Mensaje
Ah, otra cosa, me dijeste que tanta partición no es bueno para el HDD, te sabría mal explicarmelo, yo pensaba que lo que acortaba la vida de un disco, era la intensidad de escritura y lectura, no tenía ni idea de que el particionamiento también afecta !!!!!
Gracias
Si, el particionar no los daña pero los gasta mas que si estubieras usandolo sin particiones.

No es que los dañe directamente, pero si les acorta la vida util los discos, aparte de volverlos mas lentos, por que cada vez que la aguja lee o escribe en una particion distinta tiene que leer el MBR (El indexado del disco que tiene todos sus datos), saber donde empieza y termina una paticion y despues leer el MFT (La tabla de los archivos de cada particion). Entonces el disco se gasta el doble de tiempo copiando archivos o leyendo puesto que la guja lee a cada rato el MBR y el MFT.


Haz la prueba copiando un archivo desde un CD u otro disco a tu disco duro y despues copia ese mismo archivo hacia otra particion dentro del mismo disco duro.

Veras que se demora el triple o mas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 15:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Gracias amigos por las explicaciones, seré más cuidadoso con el uso de las particiones de ahora en adelante. Voy a probar con el Easy Recovery Professional, a ver que tal. Por otra parte estaba mirando por la web y me gustaría saber vuestra opinión sobre el Partition Recovery, ya que llegado el momento, me gustaría reparar la el SO, en vez de tener que reinstalarlo, por el simple hecho de tenerlo cargado de aplicaciones, y es un poco fastidiante tener que instalarlas todas.

Gracias de nuevo.

Saludos.

P.D: Cuanta razón tienes F.Y.N. en lo de la demora de escritura, tarda más en escribir entre particiones del mismo HDD, que entre distintos dispositivos, me acabas de explicar el tiempo que me invertían algunas aplicaciones al usarlas !!! Ya me estrañaba el tema...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 18:10
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Cita:
Iniciado por yek1234567890 Ver Mensaje
Gracias amigos por las explicaciones, seré más cuidadoso con el uso de las particiones de ahora en adelante. Voy a probar con el Easy Recovery Professional, a ver que tal. Por otra parte estaba mirando por la web y me gustaría saber vuestra opinión sobre el Partition Recovery, ya que llegado el momento, me gustaría reparar la el SO, en vez de tener que reinstalarlo, por el simple hecho de tenerlo cargado de aplicaciones, y es un poco fastidiante tener que instalarlas todas.

Gracias de nuevo.
No se como sera el Partition Recovery, pero por el nombre dedusco que sera solo para recuperar particiones y no datos, creo, pero prueba primero el Easy Recovery Pro, a mi me dio buenos resultados, y tambien sirve para recuperar particiones, datos y hasta puede recuperar datos de discos formateados (a menos que fueran formateados a nivel bajo escribiendo ceros).


Y yo creo que seria preferible, recuperar todos tus datos, y formatear totalmente el disco, borrar las particiones y crearlas manualmente, a menos que quieras que el disco te vuelva a fallar.

Saludos.
Cita:
Iniciado por yek1234567890 Ver Mensaje
P.D: Cuanta razón tienes F.Y.N. en lo de la demora de escritura, tarda más en escribir entre particiones del mismo HDD, que entre distintos dispositivos, me acabas de explicar el tiempo que me invertían algunas aplicaciones al usarlas !!! Ya me estrañaba el tema...
Lo del tiempo de demora de las aplicaciones puede que sea por otras cosas tambien, no solo por el tema de las particiones, pero si tienes la aplicacion en una particion y el archivo de intercamcio en otra eso si afecta y bastante.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 06:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Hola amigos

Última edición por yek1234567890; 10/05/2008 a las 07:03
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 07:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: HDD inaccesible, SOS porfa!!

Hola amigos de nuevo,

Os agradezco a todos los que me escribieron, ya que sin su ayuda habría sido imposible llegar al fondo del problema. Al final descubrí que el problema era físico del hdd, y sólo pude recuperar parte de los datos. Y como me habeís sugerido, he tenido que reinstalar el SO, ya que era imposible reparar el que tenía. En fin, es lo que hay, gracias de nuevo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.