Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hdd Maxtor No Lo Reconoce La Bios

Estas en el tema de Hdd Maxtor No Lo Reconoce La Bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un hdd maxtor que la bios no lo reconoce, de ninguna forma que lo conecte. Tengo info importante en el, como puedo hacer para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hdd Maxtor No Lo Reconoce La Bios

Tengo un hdd maxtor que la bios no lo reconoce, de ninguna forma que lo conecte. Tengo info importante en el, como puedo hacer para recuperarla.?
el disco es un MAXTOR DIAMONMAX PLUS8 DE 30GB.

GRACIAS.
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 16:19
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Cambia de cable IDE o de puerto IDE, verifica que este bien jumpeado, cambia de cable de electricidad o de fuente de poder.

Si haciendo lo que mencione no sirve colocalo a trabajar boca abajo, si con eso tampoco sirve colocalo en tu mano y ponlo a reconocer en el bios, mientras lo reconoce dale golpes(no muy fuertes) a los lados del disco para que suelte el buje y lea el sector 0 donde tiene la informacion de la geometria del disco.

Si con eso tampoco sirve podrias intentar el viejo truco de colocarlo en una bolsa hermetica, y lo metes en el congelador unas horas, luego lo sacas del congelador y lo mas rapido posible lo conectas a ver si con eso lo reconoce, ten cuidado de que no le caiga agua o hielo.

Y sino, vas a tener que cambiarle la tarjeta logica, es la que se encuentra abajo del disco duro que tiene chips, el cambio debe ser por un disco con una tarjeta logica exactamente igual, y el disco debe ser del mismo modelo, tamaño en Gb, año de fabricacion y todo exactamente igual.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 16:42
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 39
Yo que tu mejor me ponia hacer todos los archivos creo que es mas facil jajajaja..
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 05:46
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Estoy con Potro, más fácil rehacer los archivos a mano.
Prueba una cosa, accede a al Setup y en lugar de dejar que reconozca automaticamente el disco, introduce los valores de configuración del mismo manualmente, para forzar el reconocimiento (ya que si el disco ha funcionado antes podemos partir de que esta correctamente jumpeado), prueba a cambiar el cable ide o al menos el conector del cable (tienen 2).
Suerte.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 08:41
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 39
Ya lo has probado poner en otra maquina = y te jala...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 16:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿El disco funcionaba, se daño y ya no es reconocido? Si es el caso entonces casi estás frito. Todo el software que conozco depende de que el disco sea reconocido para intentar recuperar los datos.

De cualquier manera, nada pierdes con probar los programas que mencionamos dentro de las FAQs
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.