Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HDD no reconocido en la BIOS por ratos

Estas en el tema de HDD no reconocido en la BIOS por ratos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos tengo un problema muy raro, tengo un ciber y una de las maquinas se averio, pero no podria decir en q circunstancias. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 14:29
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
HDD no reconocido en la BIOS por ratos

Hola amigos tengo un problema muy raro, tengo un ciber y una de las maquinas se averio, pero no podria decir en q circunstancias. La maquina en mencion es una Dell Optiplex GX110, y el disco duro es un IBM Deskstar ATA/IDE de 20 GB q lo tengo como Primary Master y tenia instalado el w2000 profesional. Al iniciar la maquina me salia un mensaje como q no reconocia el disco duro y q presione F1 para continuar y F2 para entrar a la BIOS, al ingresar a la BIOS el disco no esta reconocido y tampoco el CD-ROM; apago la maquina, la dejo "descansar" unos segundos, la enciendo, entro a la BIOS y el HDD y el CD-ROM ya estan reconocidos nuevamente, al salir de la BIOS la maquina no arranca.
Lo q hice fue lo siguiente:
1. Como me reconocia el HDD (en ese instante al menos) formatee el HDD con el disco del w2000, solo para eliminar la particion y dejar limpio el HDD.
2. Como tengo imagenes q cree en Norton Ghost, procedi a instalar la imagen, pero al iniciar la maquina de nuevo, sale la ventana esa q windows 2000 esta cargando y luego me sale una ventana azul q dice mas o menos q el HDD esta dañado y q si es la primera vez q me sale esta ventana q le pase el chkdsk/f y varias cosas mas.
3. Al iniciar en modo DOS con un disco de arranq quiero acceder a la unidad C y me doy con la sorpresa q el sistema reconoce C como el CD-ROM por lo q no puedo ejecutar el chkdsk ni formatear de manera normal el HDD.
4. Actualice mi BIOS con la actualizacion de la misma pagina del fabricante y ahora me sale un mensaje q dice mas o menos q la cubierta habia sido removida con anterioridad (estaba en ingles) y ya no reconoce el HDD.
5. Reinicie mi maquina y nuevamente sale la ventana de windows 2000 q se esta cargando y nuevamente la pantalla azul q dice q no reconoce el HDD pero en mi BIOS figura ahora.
6. Quize instalar nuevamente el w2000 desde cero, el sistema entra hasta cargar todos los controladores necesarios, pero no reconoce el HDD dice q el sistema no encuentra ningun HDD y q presione F3 para salir.
Lo unico q me falta hacer es sacar el HDD y pasarlo a otra maquina q funcione bien para pasarle el HDD Regenerator (esa es la manera correcta de hacerlo??) espero me ayuden con algunas propuestas mas para arreglar este problema, gracias desde ya.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 14:30
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Me olvidaba q tambien saq la pila y la volvi a poner y tambien probe con otro disco y el sistema si levanto........
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 03:43
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Prueba la configuración manual del disco en la Bios, introduce los valores de cilindros, sectores y pistas e indicale que te lo ponga en PIOMODE4. Reinicia con un disquete y prueba un fdisk /mbr. Saca el disquete y reinicia comprobando si al menos aparece ahora la unidad c:
Salu2 y suerte. Ya nos cuentas como va. Por cierto, ese disco funciona en otro equipo?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 11:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que te has complicado demasiado. Parece que simplemente el disco duro falló y tienes reemplazarlo o intentar repararlo.

Prueba HDD Regenerator, o justo un momento antes de aventarlo al bote de la basura prueba el formato de bajo nivel (formato fisico).

En la web de Hitachi (ahora controla los discos IBM) encontrarás las herramientas de diagnostico del disco, eso te ayudará a saber que esperar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.