Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hdd Samsung 15gb Loco

Estas en el tema de Hdd Samsung 15gb Loco en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi hdd samsung de un año y medio de vida me tira un error muy peculiar.. todas las mañanas cuando enciendo mi pc tengo q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 19:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hdd Samsung 15gb Loco

Mi hdd samsung de un año y medio de vida me tira un error muy peculiar.. todas las mañanas cuando enciendo mi pc tengo q prenderla y apagarla muchas veces hasta q reconoce el hdd ... si saco la tapa y miro el LED q trae el disco queda con una luz de stand by...
la verdad no se si es para preocuparse .. en todo caso la dejo encendida hasta q reviente
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 20:21
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Alo mejor el problema es de ti mother......... eso esta raro.
Te aconsejo que la mandes con un profesional o conmigo para que te diga que puede ser.

Ami me paso algo similar pero con le monitor, tenia que prender y resetear varias veces el ordenador para que se viera la pantalla ¿sabes que descubri que era? que no configure correctamente mi dd y unidad de cd como master y slave... Si eso me paso con el video por algo asi, quien dice que no pueda pasar con tu DD.

Checale bien
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 09:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
y otra cosa que puede ser?
ya intente sacando la lectora y otro hdd de 4gb q tengo, los jumpers tambien estan en orden
sigue pasando lo mismo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 11:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puedes tener falsos contactos entre los cables de bus o los de poder, ya me pasó una ocasión.

La otra (más dolorosa) es que tu tarjeta madre puede estar mal. Prueba tu disco en otra máquina.

Por cierto, que tipo de máquina es, es vieja?

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 12:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
es una PIII 600mhz.. mother soyo 7bva133 , 196 Ram Pc133 y p.video tnt 32mb (tiene 1 año 1/2 de vida)

esta todo conectado a una zapatilla de 4 salidas:
- estabilizador MACTRON (monitor,CPU, impresora, equpo de musica)
- escaner
- parlantes potenciados Jazz 360watts
- Modem RCA ( Cable modem)

... lo q noto tambien es una perdida de corriente de algun lado

no tengo masa o tierra en la instalacion de mi casa ..


sugerencias?

eso de la perdida de corriente lo arregle invertiendo la polaridad del enchufe
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 10:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
... lo q noto tambien es una perdida de corriente de algun lado
Como lo sabes, o por que supones eso?

Mueve un poco los cables de de la fuente para corregir un posible falso contacto. O mejor aún, prueba la máquina con otra fuente de poder.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 17:04
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
me di cuenta por q cuando estaba conectando mi USB del modem a la mother hizo una especie de chispa. Entonces probe agarrar el cable usb con una mano y con la otra tocar el gabinete .. y paso corriente ( muy bruto lo mio.. pero no tenia un tester a mano)
como dije antes cambie la polaridad del enchufe y se arreglo
pero de vez en cuando vuelve a pasar

me tendria q fijar en la web del electricista sobre los cuidados q tengo q tener por q un dia de estos me quedo sin mother = /

ah.. una cosa mas..
es normal q mi estabilizador, en las salidas de 220v salga 230v ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 12:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Respecto a los voltajes, no se bien, en México se maneja 110V, aunque por lo regular recibimo 120.

Es normal que los USB hagan chisa (supongo) debido a que el USB tiene la capacidad de alimentación dentro del mismo cable.

Lo de que volteaste la clavija es por que tienes mal polarizada tu conexión, en teoría toda la corriente de sobra la manda por el gabinete y de ahí a la tierra física de tu conexión (que se supone debemos tener), si no existe, la corriente está en espera de que le pongas la mano (o de quemar tu tarjeta y micro) para descargarse.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.