Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Me he cargado la placa y el micro?

Estas en el tema de ¿Me he cargado la placa y el micro? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, Veréis, estaba pasando un procesador P4 de una placa base a otra nueva, cuando se me resbaló ligeramente entre los dedos y toqué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 14:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
¿Me he cargado la placa y el micro?

Hola gente,

Veréis, estaba pasando un procesador P4 de una placa base a otra nueva, cuando se me resbaló ligeramente entre los dedos y toqué unos tres de los contactos del procesador con el dedo manchado de silicona térmica.

Lo peor es que no me di cuenta de haberlo manchado, y lo pinché en el zócalo de la placa.

El ordenador no arranca, todo está configurado perfectamente, así que lo único que se me ocurre es que mi descuido se ha cargado la placa ¿es así? ¿me he cargado la placa? ¿me he cargado el procesador? ¿cómo podría limpiar esos contactos para que no quedase ni resto de la silicona?

Gracias de antemano,

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 21:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Me he cargado la placa y el micro?

:scared:

Pues, con una franela seca, de ninguna manera algún tipo de solvente, a lo más agua destilada .05% en la franela y con el cuidado del mundo... Que bueno, he llegado a doblar accidentalm,ente los pines y los enderezo con un destornillador sin que pase nada, pero vamos, extremar las precauciones no está de mas

Al parecer la silicona esta obstruyendo el contacto, lo malo es que la silicona haya quedado dentro de los receptores del soquet, ahí si sería limpiarlo con hilo bueno, con hilo de nylon del grosor del receptor y bueno, te imaginarás el lío....

Se me ocurre eso, y no es broma, sí he doblado pines a los procesadores, enderezado salvajemente, y funcionan :P Pero no lo hagan !!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 09:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: ¿Me he cargado la placa y el micro?

Bueno, pues qué os parece, ahora va a las 999 maravillas, la maravilla que falta la dejo de reserva pues sé de sobra que algo fallará.

Al final monté el procesador y las memorias en una nueva placa y arrancó a la primera. O sea que sí, que la otra placa está mal. Ahora me pregunto ¿Será muy caro repararla? ¿Será posible hacerlo? ¿Será una gili**llez siquiera pensar en ello?

Sólo he notado un problemilla, a veces el PC "arranca en falso". Me explico: Le doy al power y hace el ruido de arranque de los discos pero inmediatamente se detiene. La primera vez que lo hizo casi me da el infarto, me dije "¡ya la has cag*do!" pero no, luego ha estado arrancando sin problemas hasta ahora mismo que me ha vuelto a repetir este "arranque en falso". ¿Alguna idea de a qué se puede deber esto?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 12:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: ¿Me he cargado la placa y el micro?

Pues la placa base, no creo que la puedas reparar, esas ahora las hacen desechables, lo del arranque falso tendrias que esplicarte mejor, pos no he entendido muy bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 14:36
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: ¿Me he cargado la placa y el micro?

¿Que placa es, has oceado el micro?. Te lo digo por que yo tengo una Asus y a veces le da por detectar que está oceado el micro, por lo que en medida de seguridad no arranca a la primera, a la seguida entra directo en BIOS avisando de que no se inició ya que el micro estaba muy alto, guardo cambios y puedo arrancar. No se si en tu caso es lo mismo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.