Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

He tenido un grave problema

Estas en el tema de He tenido un grave problema en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace unos días hubo unos cambios de tension en mi ciudad, por lo que he leido por ahí he sufrido un llamado pico de tension, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 10:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
He tenido un grave problema

Hace unos días hubo unos cambios de tension en mi ciudad, por lo que he leido por ahí he sufrido un llamado pico de tension, por lo que me rompio:
1º Fuente de alimentacion
2º Tarjeta de red
3º Tarjeta Gráfica
4º Regrabadora
5º DISCO DURO

Por lo que me dí cuenta de que el daño era mayúsculo, estoy en trámites de reclamaciones, pero esto no lo arregla todo, lo mas importante es que he perdido toda la informacion del disco duro, veréis, lo monto con los nuevos componentes que he comprado, con facturas claro para despues reclamar y si lo conecto todo no me arranca el pc, sin embargo lo conecto todo y solo dejo sin conectar el disco duro y me arranca el pc, osea, parece que como el disco no aceptase la entrada de energia.
Que puede ser? se puede un disco duro desambalr y ojear la placa que lleva y mirar si la bobina u otro componente se ha quemado o dañado? hay forma de saber esto? o si de una vez me decido ha abrirlo ya no tiene remedio?

Por favor echenme una mano que tengo media vida en el, maldita sea la hora en que no hice copia, desde sep2003.

SALU2
__________________
Una hermosa deshaciéndose en lágrimas, es doblemente hermosa.

Axarquiaturismo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El disco es nuevo tambien?

Si es el viejo lo mas probable es que haya muerto ya.

Si vale mucho la informacion puedes contactar un centro de recuperacion de datos, ellos cambian las piezas al grado de solo dejar los platos (tu informacion) y el resto haberlo cambiado. Obvio, te cobran en base a lo que tengan que cambiar (y tu disco sigue descompuesto, solo te dan un DVD con tus datos)

No creo que valga la pena que intentes reparar tu mismo el disco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 23:28
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
si no prende seguramente la circuiterías del disco está dañada y lo demas no arranca por seguridad, tambien te recomiendo que trates con un centro especializado, porque aunque tengas los componentes, los discos duros son muy sensibles a las particulaspequeñas, polvo incluso, y dejarias tus datos irrecuperables
__________________
:-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 03:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Per y si ...............................

Le cambio la placa de circuitos por otra igual y pruebo a ver, pasara algo?, el quitar la placa no es abrir el disco duro no?
Un saludo
__________________
Una hermosa deshaciéndose en lágrimas, es doblemente hermosa.

Axarquiaturismo
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 11:24
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yeku, muy seguramente lo que se quemo con el sobrevoltaje fue la tarjeta de control del disco (la que va pegada al disco) si tienes otro disco DE LA MISMA SERIE Y MODELO (ojo no te fies en que sea del mismo modelo ya aunque no lo creas hay pequeñas variaciones) puedes intentarlo (si los datos son lo suficientemente valiosos), si lo haces con cuidado no dañas nada ya que como tu mismo dices no estas abriendo el disco y por lo tanto no lo contaminas.

Yo personalmente lo he hecho y me salvo la vida con un gran archivo de imagenes (eran 50Gb de imagenes originales).

Saludos
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 18:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias a todos

Voy a intentarlo, ya os contaré

gracias
__________________
Una hermosa deshaciéndose en lágrimas, es doblemente hermosa.

Axarquiaturismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.