Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HELP!! HD Dañado

Estas en el tema de HELP!! HD Dañado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Espero alguien pueda ayudarme. El Problema es este, tengo un disco duro ATA de 160GB Seagate que está físicamente dañado. De buenas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 15:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
HELP!! HD Dañado

Hola a todos. Espero alguien pueda ayudarme. El Problema es este, tengo un disco duro ATA de 160GB Seagate que está físicamente dañado. De buenas a primeras se dañó y no pude respaladar nada e intento recuperar cuanta información se pueda.

Por software no se puede puesto que el BIOS ni siquiera lo reconoce. La pregunta es, alguien conoce algún método que no sea tan especializado como un "clean room class 100" que desde luego es muy caro y de momento no puedo pagar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 00:50
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Luis Macleod. Bienvenido al foro.

El foro de Bienvenida a Foros del Web es para presentarse y, si quieres, contarnos algo sobre tí. Para preguntas concretas utiliza el foro que mejor se adapte a tu duda.

Muevo tu mensaje al foro de Hardware desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 09:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Linux ???
Una vez tuve en mis manos un CD que contenía un "Linux Live", con el cual arrancabas y podías entrar a discos que con Windows no lo conseguia.
Aunque no entiendo de eso, tal vez sea una barbaridad lo que estoy diciendo

Última edición por Leioa; 11/09/2006 a las 12:12 Razón: error
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 09:41
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Intenta hacer trabajar el disco al reves, a ver si funciona, sino vas a tener que colocarlo en otro pc que tenga sistema, preferiblemente XP, haces arrancar el sistema, no importa si el bios no reconoce el disco, y con un martillo de plastico golpeas el disco por los lados, no muy fuerte, si tienes suerteel disco de pronto sera detectado y podras sacar los datos, te recuerdo que el disco debe estar en tu mano para poder hacer todo esto, una vez que sea detectado lo colocas en una mesa o en un lugar asi.

Sino logras sacar nada asi el problema puede que no sea de buje sino de tarjeta logica, ahi solo quedaria cambiar la tarjeta logica y ver que sucede.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 14:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si el BIOS no lo reconoce suena a tarjeta lógica dañada, que a excapción de un falso contacto (los cocolazos que te mencionan) no podrás arreglar sin la ayuda de un disco idéntico.

Suponiendo que la información lo vale puedes sacar la tarjeta de un disco y colocarla en tu disco dañado, si la falla es la tarjeta eso lo deberá volver a la vida. Una vez seguros los datos simplemente decide cual de los dos discos seguirá vivo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 09:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues muy buenos consejos todos, no sabía que hacer e intentaré todo cuanto me han dicho. Muchas gracias a todos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 14:14
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
aqui te va otro de esos rebuscados ya q perdiste el disco y no tienes mas remedio q probar suerte metelo en una bolsa ziplock sin aire y luego a la congeladora del refri por un par de horas y sacalo inmediatamente lo conectas e inicias la maquina deberia darte unos minutos lo suficiente paar recuperar tu informacion

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.