Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no..

Estas en el tema de HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no.. en el foro de Hardware en Foros del Web. Saben a q se debe? Rarisimo, a veces mi compu enciende, a veces no, debo cambiar el cable de energia hacia el monitor, y puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 18:03
Avatar de twotousend  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Algun lugar de nuestro sistema
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no..

Saben a q se debe? Rarisimo, a veces mi compu enciende, a veces no, debo cambiar el cable de energia hacia el monitor, y puede q funcione, a veces ni funciona, conecto y desconecto muchas veces el cable de energia al cpu, pero nada, luego de muchos intentos. enciende por fin.

Pero casi siempre q quiero encender la Compu al presionar el swicht o boton para encender el CPU .. nada no funciona, saben a q se debe mis amigos??

salu2

cordiales.
__________________
dejate llevar x tu Imaginacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 18:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no..

no te entendi muy bien,pero si lo q tratas de decir es q el cpu no enciende hasta despues de varios intentos!! puede ser la fuente de poder q este aciendo algun falso contacto en los cables, o un falso contacto en el cable q conectas ala energia electrica bn checa q las patillas del enchufe no esten danadas o dobladas y prueva con otra fuente de poder,tambien prueva en otro contacto de la casa puede ser los contactos de donde la tienes conectada!! suerte!!XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 19:14
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no..

Tendrias que medir el voltage de entra ya la PC require 170v para encienda y 220 para que ande bien.
__________________
Exequiel Martinez
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 19:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no..

bueno, con todo respeto amigo!! alomejor tu estas bn y yo mal ,pero a lo q yo se todos los cumputadores o trabajan a 120 o trabajan a 240 volts,ahora si hablamos de consumo de watts,puede q si exista un problema con ello q no entre los watts requeridos ,pero creo q si asi fuera, una de dos o no enciende la pc o ya se hubiera descompuesto algo dentro de ella!!! por el esfuerzo q arian por querer trabajar sin la suficiente energia ,aunq lo mas seguro seria q no prendiera pero al = alomejor toy mal esos son mis conocimientos sobre voltajes!! generalmente son 120 el consumo de energia de un computador ,los q requieren 240 serian los q usan otras cosas q jalen demaciada corriente,mas bn mide continuidad de extremo a extremo de los cables para ver si el cable esta en buenas condiciones ,buscate un multimetro(voltimetro) y ponle en la opcion continuidad!! y chace los cables ,luego checa la corriente o voltaje q esta entrando a tu contacto ,en el mismo multimetro ponle la opcion de C.A,eso quiere decir corriente alterna,paramedir el voltaje de tu entrada de energia el multimetro ponle en la opcion mas alta de voltaje en corriente alterna o puedes quemar el multimetro!! la opcion si no mal recuerdo d multimetro q le sigue luego de la de 127 es la de 750 pon esa para evitar q de rrepente aya una sobre corriente y te lo queme,aunq lo dudo o ya te abria quemado la pc,lo q creo mas probable es un falso contacto o fuente de energia insufieciente!! (DE POCOS WATTS)ya parece foro de energia electrica jej ,perdonen moderadores y gente del foro solo trato de ayudar en lo q puedo XD, ahy otra posivilidad!! el swich donde prendes tu pc puede tambien no estar agarrando bn los cables!!! checa el swich,
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 20:53
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no..

220 es la tension, a modo groso es la fuerza con que se mueven los electrones, a menor tencion no arranca el cpu, a partir de 170 voltios la pc ya puede arrancar pero no tiene el rendimiento que tendria que tener y mas de 240 se queman los conponentes, la tension no tiene nada que ver con el consumo, no es que porque algo consuma menos nesesita menos voltaje. eso es en argentina lo de 220 voltios, en tros paises se usan 110 V.
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 21:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no..

am bueno no c si n otro pais es diferente la medida de voltaje !! y me disculpo si me equivoque aunq no toy seguro pero aun asi si lo hic pues disculpas!!!XD
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 23:43
Avatar de twotousend  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Algun lugar de nuestro sistema
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no..

Hola chicos, gracias x su atencion, aca usamos 220V, vere q sucede, el cable de energia esta bien, la probe en otra PC.

Podria ser tb q este dañado el boton de encendidio???

voi a probar y les aviso !
__________________
dejate llevar x tu Imaginacion
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 18:31
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: HELP!!! mi compu a veces enciende a veces no..

OK fijate de que si da la tencion que tiene que dar la fuente.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.