Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Herzios

Estas en el tema de Herzios en el foro de Hardware en Foros del Web. Quisiera saber cual es la configuracion de Herzios de un monitor, el mio estaba inicialmente a 60Hz, y tengo una Geforce 2. A cuanto lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 10:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Herzios

Quisiera saber cual es la configuracion de Herzios de un monitor, el mio estaba inicialmente a 60Hz, y tengo una Geforce 2.
A cuanto lo debo cambiar ???
Soporta 70, 72 y 75.
Gracias.

Iñaki
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 11:57
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Herzios

Refresco de Pantalla

Los índices de regeneración (frecuencias de refresco horizontal y vertical) se refieren a la rapidez con la cual la imagen vuelve a ser pintada o repuesta en la pantalla. Existen dos índices significativos: la frecuencia de refresco horizontal y la vertical, ambos medidos en herzios (Hz).

La frecuencia horizontal es el número de líneas que pueden ser pintadas en sentido horizontal en un segundo. Un índice superior de exploración horizontal ofrece la capacidad de utilizar resoluciones más altas.

La frecuencia vertical indica cuántas veces se vuelve a pintar la pantalla desde la primera línea de arriba hasta la última línea de abajo, cada segundo. Cuanto mayor sea, menor parpadeo se observará y, por consiguiente, menor será el esfuerzo de la vista. En la bibliografía a la frecuencia vertical se la conoce también como frecuencia de refresco. El antiguo estándar establecía el valor mínimo de este parámetro a 60Hz, pero el nuevo estándar desarrollado por VESA lo fija a 75Hz para resoluciones de 640 x 480 o superiores.

Los índices de exploración horizontal y vertical se combinan para ofrecer una imagen de alta resolución, libre de parpadeos. A medida que aumenta la resolución de un monitor, la información presentada en pantalla también aumenta. Por consiguiente, se requiere más tiempo para regenerar la pantalla y, por tanto, disminuye el índice de regeneración.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2002, 18:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Herzios

Enhtonces lo pongo al maximo ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2002, 13:28
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Herzios

Buena explicacion Buedan

Yo tengo diria que le probaras, no se que monitor tienes, pero si dices que soporta tanto, pues ponle el maximo, si tiene problemas bajele un poco.

Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2002, 20:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Herzios

Yo te recomendaria que lo pongas a 85Hz, en la resolucion maxima que trabaje a esa velocidad de regeneracion.
Pero si necesitas mas pixeleada, subele pero de tal manera que tu indice no naje de 75Hz, si es que no quieres visitar a tu oftalmologo pronto...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.