Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hyper-Threading

Estas en el tema de Hyper-Threading en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal, no se si este post pertenezca a esta seccion pero aqui va: Tengo un PC que se supone deberia de tener hyper-threading, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 21:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hyper-Threading

Que tal, no se si este post pertenezca a esta seccion pero aqui va:

Tengo un PC que se supone deberia de tener hyper-threading, pero al parecer no esta activado, la configuracion que tengo es

P4 a 3 Ghz
1 Gb Ram
120 HD
Nvidia GForce 5200 a 256 Mb
Y la Motherboard es PCChips M963

Sin embargo al abrir el administrador de tareas no "salen" los dos procesadores que se habla de la tecnologia hyper-threading, quisiera habilitar la opcion, porque aparece en el BIOS al inicializar. Mi duda es que tan seguro es hacer eso?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 21:48
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
primero que nada que modelo de proccesador tienes? ya que hay pentium 4 que no la soporta y segundo la tecnologia de ht no hace que veas 2 procesadores en ningun lado de hecho mirate este post que hice sobre como funciona el ht
http://www.forosdelweb.com/showthrea...=292964&page=2
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 07:32
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
exactamente te da la sensacion que si tuviereas 2 prosesadores pero en realidad es un procesador de doble nucleo si no me equivoco. una pregunta te gusta como trabaja tu procesador??? si respondes "si" para que le mueves.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 13:01
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
NO es un procesador de doble núcleo, y para quién cree k la tecnología HT de Intel le da al Pentium 4 un subidón de potencia considerable esta muy equivocado.
Como máximo un 20% más de potencia más relativa.

Explicándolo por encima, la tecnología hyper-threading es lo siguiente.
La información en los procesadores "se mueve" a través de unos pequeños "canales de datos" llamados pipelines. En el pentium 4 estos están mal diseñados, x exceso y una serie d cosas k ahora no voy a meterme en ellas. Pero en resumen el HT es, que dentro estos canales de datos donde se procesa la información hay a su vez subprocesos; por ello eso de k... "puedes hacer varias cosas ala vez" xq se ejecutan algo más rapido.

Intel basicamente saco esta tecnología para compensar la falta de potencia en comparación con los Amd Athlon a los mismos Mhz.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 13:58
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
me estas diceindo que AMD es mejor que Intel por es cierta parte tienes razon pero no toda, intel es mas compatible.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 15:46
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
como dije en el post anterio y di el link sobre lo que sucede con el hyper treading, pero el ht no se creo pora competir con amd sino por que dese el principio amd se ha enfocado a computar a alta velocidad tareas lineales(o procesos) e intel se avoca a multitarea, de ahi que cada quien se quede con su arquitectura, por otro lado intel en su afan de el procesadmienento en paralelo y multitarea real creo lo que se llama arquitectura epic(Explicit paralel instruccion computing, computo de instrucciones explicitamente en paralelo) lo malo es que es una arquitectura muy avanzada para su tiempo por lo que al haber poco software para ella y muy pocos desarolladores fuertes para ella de ahi que digan que es un asco, buen oel caso es que eso demustra las tendencias de amd e intel de hecho yo creo que en algun momento tendremos windows amd, y windows intel por que estos dos se van por diferentes lados y a cada usuario le da la opcion de escoger lo mas conveniente a su caso.
P.D.:HT no es 2 procesadores es uno, AMD no es qu sea mejor al meter menos Ghz que intel ellos le meten mas unidades de procesaminto risc y asi como alegan que los ghz no optimizan todo el paralelismo en risc mas grande tampoco arregla todo asi que vean que quieren y si pueden prueben antes de comprar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jesus, si estás seguro que el micro es HT entonces tienes que revisar en los settings de la motherboard, en ella es posible activar y desactivar el HT.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.