Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

i5 vs core 2 quad

Estas en el tema de i5 vs core 2 quad en el foro de Hardware en Foros del Web. Podría ser otra opción, aunque podrías espera un poco. Ademas hay otros chipset compatible con la gama Sandy brigde que no sea el chipset P67/H67, ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 14:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: i5 vs core 2 quad

Podría ser otra opción, aunque podrías espera un poco. Ademas hay otros chipset compatible con la gama Sandy brigde que no sea el chipset P67/H67, como el B65 y Q67
  #32 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: i5 vs core 2 quad

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Podría ser otra opción, aunque podrías espera un poco. Ademas hay otros chipset compatible con la gama Sandy brigde que no sea el chipset P67/H67, como el B65 y Q67
Pues entonces no lo entiendo...¿Por que hay que esperar un par de meses pudiendo optar a esos chips compatibles? Que lo digan y así la gente va mejor informada. Por que yo lo he preguntado en algunas tiendas y parecía -yo- un extraterrestre.

No logro comprender una espera cuando hay otras alternativas.
  #33 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 14:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: i5 vs core 2 quad

Solo tendrías que esperar un poco en caso de requerir motherboard con chipset H67/P67
  #34 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 12:30
SEO
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: i5 vs core 2 quad

Josssss,

Sólo comentarte que ha sido útil tu comentario para esperar a que salgan novedades con el Sandy Brige para hacerme un equipo multimedia. Me olvido de los Quad y del i5.

Gracias y un saludo
__________________
Google SEO
Consultor SEO
WordPress Plugins y Formación
  #35 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 20:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: i5 vs core 2 quad

Se que hace tiempo de este Tema, pero para mi primer post me a parecido interesante responder a la pregunta, ya que yo me hice la misma, y el resultado fue finalmente un Core 2Quad(aunque no solo por eso, sería insensato elegir un ordenador simplemente por el Shoket).

Pues bien, yo me decidí por el Core 2 Quad Q8300, a groso modo. Pero poniendo frente a frente los procesadores sin más, aunque es cierto que la serie "i" de Intel es tecnología más moderna, concretamente los i5 son procesadores de doble núcleo(no cuádruple) que con la tecnología Hyper-Threading lo que hace es "vitaminar" el procesador de doble núcleo para de esta forma simular el rendimiento de un 4 núcleos(llegados a este punto debo decir que hay algunos i5 que si son cuádruples llegando a simular 8 núcleos, pero también sensiblemente más caros que un i5 normal, y deberían ser comparados con procesadores de 8 núcleos aunque los Core2 Quad más potentes incluso podrían competir con ellos).

Evidentemente, al ser un procesador de dos núcleos, si se quiere obtener el rendimiento de uno cuádruple se le debe someter a una carga de trabajo importante. Esto quiere decir que dicho rendimiento solo podrá usarse por tiempo limitado(cuanto, no lo se...), mientras que el Core2 Quad no va a sufrir este inconveniente y por tanto su capacidad de aguantar al máximo rendimiento es muy superior.

En definitiva, la única ventaja con la que cuenta el i5 y por o que Intel a sacado este tipo de procesador con Hyper-Threading es que el consumo eléctrico del aparato se reduce sensiblemente en comparación con el Core2 Quad.

¿Esto quiere decir que la elección del i5 está descartada?. En absoluto, ya que la mayoría de la gente no le saca ni el 50% del partido al procesador, y menos al cuádruple. Por lo que en caso de usar el ordenador principalmente para juegos por ejemplo, una opción muy racional sería uno de estos i5, porque a parte de que el Hyper-Threading puede perfectamente con un juego actual, hay varios juegos que fallan al intentar obtener el rendimiento de cuatro núcleos, y el i5 es de dos "vitaminado".
Pero si vas a usar el ordenador para trabajar, por ejemplo en diseño gráfico(con programas como Photoshop, AutoCad etc...) a parte de una buena gráfica, una buena pantalla y una buena memoria RAM(también aplicable para los juegos), por supuesto es bastante más recomendable un Core2 Quad que un i5. Y más recomendable un i7 que cualquiera de estos dos.

Por cierto, y por si resulta de interés, hay una gama del Core2 Quad que es muy similar a la serie "i". Se llama Core2 Extreme y utiliza Turbo-Boost, el que vendría a ser el antecesor del Hyper-Threading(y que de hecho se usaba en los primeros i5).

Bueno, pues esta es mi opinión y estos son mis argumentos para intentar dejar claro que no por ser una tecnología más moderna tiene que ser mejor o más recomendable(se me viene a la cabeza el perfecto ejemplo del Windows XP y el Vsita...).




Un Saludo.

Etiquetas: core, quad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.