Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Identificacion Unica del Pc

Estas en el tema de Identificacion Unica del Pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, mi consulta es, hay algun dato unico de cada equipo, que pueda obtener a traves de algun lenguaje de programacion, o a travez del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 15:26
Avatar de ladybytes  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Identificacion Unica del Pc

Hola, mi consulta es, hay algun dato unico de cada equipo, que pueda obtener a traves de algun lenguaje de programacion, o a travez del panel de control ?
Pensaba en la IP del equipo, pero mi duda si esta es siempre fija, en el caso de que un equipo este en red, o sea un equipo sin coneccion a red, tambien pense en el nombre del pc, pero este es modificable en cualquier momento.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 15:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pudieras probar con la MAC de la tarjeta de red, aunque tendrias que considerar los casos de maquinas que no tengan tarjeta de red, o bien los que tengan varias.

La direccion MAC es la direccion fisica de la tarjeta, hasta donde se si es posible llegar a cambiarla, aunque en la practica nunca lo he visto, pues se hace solo en el MUY remoto caso de colision y quiza en casos de hackeo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 12:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
cuando programaba hace muchos años
agarraba el numero de serie del disco duro esto me hacia un poco de seguridad en pirateria de mis program
se puede modificar pero en ese entonces tenias que invertirle tiempo
ahora no se que tan sencillo sea
espero te sirva
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 12:56
Avatar de ladybytes  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas, la verdad me sirve, solo e queda pendiente el caso de q el equipo no tenga tarjeta de red...pero ahi vere que hago...
Ciao
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 14:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues dudo que un equipo no tenga disco duro. Creo que es mejor alternativa.

Aunque tambien quiza es mas probable que la maquina reciba un disco nuevo a una tarjeta de red nueva, con lo que balancea lo que necesitas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.