Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Imagen Digital o Analogica

Estas en el tema de Imagen Digital o Analogica en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente soy nuevo aqui, mi consulta es la siguiente: Me di el gusto y me compre un monitor de plasma SyncMaster 193t lo uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 21:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Imagen Digital o Analogica

Hola gente soy nuevo aqui, mi consulta es la siguiente:
Me di el gusto y me compre un monitor de plasma SyncMaster 193t lo uso para ver pelis (dvd) y para cosas de oficina.
Tengo una geforce 5200 de 256 mg.

La cosa es: Puedo conectar el monitor en digital y en analogico . Por el momento lo tengo conectado en Analogico, me dijeron que no va a haber diferencia. Tiene razon ? Que me beneficiaria poniendo el monitor en digital. Las peliculas en dvd se notaria diferencia ?

gracias gente espero su respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 16:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La conexion digital se supone es mas exacta y menos propensa a las distorsiones, aunque en la práctica quiza no sea discernible al ojo humano.

Si tienes la posibilidad de usar la conexion digital, úsala.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 21:32
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Digital o analógico?

Además de lo que dice Mith, hay otra razón:

Tu tarjeta tiene salida doble: analógica y digital.
Tu monitor tiene entrada doble: analógica y digital.

Es conveniente que uses la digital por:
1) La información está almacenada digitalmente
2) Si usas la salida digital y la entrada digital, TE EVITAS una conversión de digital (asi está almacenada la información) a analógico.
y ADEMAS
3) te evitas que el monitor vuelva a transformar la señal analógica a digital.

La doble conversión (por excelentes que sean los circuitos conversores) siempre introducen una degradación o una "niebla" en las imágenes (a veces imperceptibles.

Si la señal sale digital y entra digital, te evitas las conversiones y el trabajo extra de los circuitos que hacen dicha conversión.
Tu equipo trabajará "mas ligero".
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.