Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Imagen a rayas ...

Estas en el tema de Imagen a rayas ... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, meti la pata , Ayer desmonté un PC prehistorico para hacerle una buena limpieza, y al re-montarlo me encuentro con esta imagen: El booteo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 07:37
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Imagen a rayas ...

Hola, meti la pata ,

Ayer desmonté un PC prehistorico para hacerle una buena limpieza, y al re-montarlo me encuentro con esta imagen:

El booteo:



Everest:



La targeta es una Nvidia Riva, con ese "acople" que veis ahi en rojo ...


... y que aqui he quitado para que lo veais bien :


(Ayer no desmonté eso) Esa parte, que no sé para qué sirve, en el PC no esta conectada a nada.

La maquina funciona con otras tarjetas, por lo que esta descartado cualquier otro tipo de problema que no sean mis manazas.

Alguna posible solucion, o la he cortocircuitado ?

joder ...

  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 08:08
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Jajaja, asi queda mas txulo!!! jajajaja

Fijate si la bahia/slot agp esta limpio, sopla.
Fijate qye calze bien la tarjeta en el slot/bahia.

Y si ya has probado con otras tarjetas graficas sobre ese mobo, pos, prueba la grafia en otro mobo y a ver que sale...

Eso a mi me ah pasdo con las tarjetas graficas pci, pero solo cuando estan a punto de cascar...

Cuentame como te ido!

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 08:14
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok, Petah;

He hecho todo eso, la cosa es que el problema esta en la tarjeta. FIJO.
Lo que pasa es que quiero saber como dices, en qué momento hacen esto las tarjetas. Ya he puesto otra, no es urgente, pero lo que me jode es que la he roto yo con mi electricidad estatica.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 09:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Que mas!! Algunas tarjetas gráficas vienen con jumpers para resetearlas, a ver si te fijas si tiene eso.

PATO
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 09:52
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Piscos
Ok, Petah;

He hecho todo eso, la cosa es que el problema esta en la tarjeta. FIJO.
Lo que pasa es que quiero saber como dices, en qué momento hacen esto las tarjetas. Ya he puesto otra, no es urgente, pero lo que me jode es que la he roto yo con mi electricidad estatica.

Gracias.
Ok, jaja

Si yo te contara que nunca uso pulseras antiestatika, y que aparte eh montado pc de las formas mar raras? y si te dijiese que lo peor es que siguen andando?! jajaja
En fin.. si no encuentras solucion, lee mi firma

Salu2! y suerte
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 09:56
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
para quitarte la energia estática luego de abrir tu case, tocar unos 30 segundos la estructura metálica, eso ayuda bastante... aunque coincido con Petha sin hacer lo anterior he agarrado un monton de componentes pc y nunca paso nada...

pero si quieres seguir echandote el pato, sigue con cabezazos al poste... ja ja ja

has probado el equipo con otro monitor y otra tarjeta de video???
has puesto esa tarjeta en otro equipo???

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 12/11/2004 a las 09:57
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 10:03
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
has probado el equipo con otro monitor y otra tarjeta de video???
has puesto esa tarjeta en otro equipo???

Saludos
Solo he puesto esa tarjeta en otro equipo y hacia lo mismo, por lo que hacer la prueba con otro monitor lo descarto porque la cosa parece clara ..

He saqueado a otra maquina una ATI Rage 128 que funciona muuyy bien

je-je-je
ji-ji-ji
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 10:38
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
entonces amigo mio... parece que la static energy te ja jugao una mala pasada...

vaya a llorar al rio...

Cita:
Iniciado por Piscos
joder ...

__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 10:44
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Jajajajaja

Conoces ese ditxo que cuenta asi: "Si funciona, NO LO TOQUES!!!"

Jajajaja, ahora cuidado con la ATI!!!!

Salu2 y suerte!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 11:00
Avatar de Monty83  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cali
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mr. petah cual es el comando connan?????/?
__________________
hi
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 11:06
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Monty83
mr. petah cual es el comando connan?????/?
El hostiazo justo que lo hace funcionar...

Se coje practica con los años...



Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 11:11
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ConnAnnios de práctica se llega arregla cualquier cosa...

o se las bota tambien... cuando el hardware no quiere, no quiere...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 12/11/2004 a las 11:15
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:25
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Y comprate unas taloneras antiestatica, porque la pulsera se tiene que aterrizar no valla a ser la conectes al poste ese.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 15:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi recomendacion es que te tomes unos antiacidos para que calmen esas manos de estómago que tienes!! XDD No sales de una cuando ya estas metido en otra mas divertida

¿Estas seguro de que la tarjeta esta bien conectada en la base? Algunos diseños dificultan hacer un buen contacto. Juega con la manera en que hace contacto (encendiendo/apagado previamente, no te vayas a meter en otra mas gruesa)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 16:43
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
JEJEJEEE...

Nada Mith, La probé en dos equipos asegurandome de que entraba bien en la ranura, con el mismo resultado, por lo que solo se me ocurre lo del corto ...

Nos vemos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 17:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Electricidad estática

Presten atención.
QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA Y SU PROBLEMÁTICA
¿Alguna vez te has llevado un chispazo inesperado al tocar algún metal?¿Se te erizaban los pelos y no sabías por qué
La electricidad estática se produce cuando se rompe el equilibrio entre las cargas positivas y negativas de los átomos que componen los cuerpos (para los despistados , toda la materia está compuesta de átomos). Los átomos que componen los cuerpos tienen igual número de cargas positivas (protones) que negativas (electrones), por lo que en principio, cabe considerarles "neutros".
Por métodos muy conocidos como el frotamiento y la fricción, este equilibrio se altera provocando que un cuerpo ceda o atrape electrones y quede cargado eléctricamente. A la carga eléctrica que consigue se denomina electricidad estática. Así al ponerse en contacto dos cuerpos con distinta carga, una cierta corriente comienza a circular para volver a equilibrar el potencial de ambos cuerpos. Cuando esto ocurre, se ha producido una descarga de electricidad estática.
Veamos un claro ejemplo...
Un ejemplo práctico ocurre cuando andamos sobre una alfombra y tocamos un cerco metálico de una pared o de una puerta, nos "descargaremos". Hay veces que esta descarga pasa desapercibida, sin embargo, para muchos componentes de un ordenador no es así y pueden quedar destruidos u ocasionar averías de forma irreversible cuando la descarga se canaliza a través de ellos.
Normalmente aquellos componentes que pueden ser sensibles a la electricidad estática vienen marcados en el embalaje con las siglas ESD (Electrostatic Sensitive Device, Dispositivo sensible a descargas electrostáticas) y además se presentan con un símbolo particular para distinguirlos

Estos dispositivos suelen embalarse en bolsas de plástico de color metalizado o rosa o con una rejilla de color negro impresa. Estas bolsas son conductoras, lo que evita que haya potenciales peligrosos entre las diferentes partes de la superficie de la misma.
ELIMINAR LOS PROBLEMAS DE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Para evitar las posibles averías que pueden producirse en nuestros componentes informáticos al intentar manipularlos (es decir, abrir un PC para cambiar un componente por ejemplo), es conveniente tomar las siguientes medidas:
• En primer lugar, tocar durante unos segundos con las mano el chasis del PC (debemos tocar la parte que no está pintada como puede ser la parte trasera). Con esto conseguiremos igualar el potencial de nuestro cuerpo con el chasis del PC que vamos a manipular.
• En segundo lugar, tocaremos el dispositivo ESD y, sin sacarlo de la bolsa lo pondremos en contacto con el chasis para igualar también el potencial de los componentes con el entorno de trabajo. Al ser la bolsa conductora, se realizará de una forma instantánea en todos los componentes.
Cuando estemos insertando los componentes en el ordenador, es aconsejable que estemos remangados, y apoyando al menos uno de los antebrazos en el chasis metálico. De esta forma, difícilmente se producirán problemas de estática.
Con estas precauciones se disminuyen los riesgos de una forma importante.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #17 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 20:04
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0


La joshtia, la explicacion que se pego el tocayo enrrique ... sinceramente muy buena , ni pocas veces desembalando carcasas de sus cajas me eh comido descargas por la friccion que hacen los corchos contra la caja de carton... y patean eh ..... jur

Otro pequeño consejillo, si es posible, las carcasas tendrian que tener una pequeña descarga a tierra, para que justamente no se cargue de estatica.

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 08:21
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
has probado el metodo de la borra de boligrafo?
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 08:41
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
excelente explicacón Enrique por lo visto ya vas terminando las labores hogareñas...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 16:36
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Si las obligaciones ya se van acabando, pero ya vienen la de navidad: Arbolito, nascimiento, luces por todos lados. Las mias , la de mis hermanas, la de mis vecinos, etc etc.

Para los interesados en la elec. estática., Hay sitios y condiciones ambientales que las favorecen.

Cuando estaba en la ciudad del Cusco (casi 3000 m.s.n.m) la altura y la sequedad del clima, provocaban SIEMPRE el problema de la elect. estática. El problema era (y es) insoportable.
Te distraes, tocas algo metálico, y zaz, un sacudón. Metes la llave en la cerradura de la puerta metálica de tu casa, zaz otro sacudón.
Te quitas la chompa de lana, y si está oscuro (tu dormitorio) ves la chompa echando chispitas. Te peinas en la mañana, y zaz , las malditas chispitas.
Hogareñamente, peinas a tu hija pequeña, y la electricidad hace que todos los pelos se separen. Moje bien el pelo para peinarla.
Señalas con el dedo en la pantalla y zaz otro sacudón.

LLega un momento en que te sientes podrido. Y atención el piso era de madera. Si tu piso es de tapizón, la cosa se pone peor.
En general, la poca humedad del aire, y el abrigo de lana, o la ropa que llevas es suficiente para provocar una descarga de potencial.
Así que tuve que aprender a convivir con esa elect. estática.
En Lima con una humedad en invierno de 95% y en verano de 80%, no se siente la electricidad estática.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #21 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 18:24
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Enrique33
Si las obligaciones ya se van acabando, pero ya vienen la de navidad: Arbolito, nascimiento, luces por todos lados. Las mias , la de mis hermanas, la de mis vecinos, etc etc.
Ni me lo menciones... ya se lo que me espera x casa...

eso de la altura no lo sabía... muy buen dato, ya se que debo forrarme de pulseras antiestaticas si alguna vez me voy x las alturas...

un saludazo.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 15/11/2004 a las 18:26
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 19:37
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
eso de la altura no lo sabía... muy buen dato, ya se que debo forrarme de pulseras antiestaticas si alguna vez me voy x las alturas...
Alaaaaaaaaaaaaaaaa snoop sajeraooooooo

Solo basta que te grapes al tobillo un cablecito cobre con las puntas peladas tocando el piso... ya con eso alcanza, jajajaja

Es txiste eh !!! no te moskies !!!

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.