Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La Importancia de una buena Refrigeración.

Estas en el tema de La Importancia de una buena Refrigeración. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hoy me he dado cuenta de lo muy importante que es tener el ordenador bien refrigerado y con buenos materiales. Tengo una Caja Xaser III ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 10:14
Avatar de Xusqui  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
La Importancia de una buena Refrigeración.

Hoy me he dado cuenta de lo muy importante que es tener el ordenador bien refrigerado y con buenos materiales.

Tengo una Caja Xaser III con los seis ventiladores silenciosos de fábrica, un K7 a 1800 Hz, una nVidia Geforce 5200fx, que como trae una porquería de ventilador le acoplé uno de 8 cm coolartic y un cooler para el procesador ZALMAN CNPS7000B-Cu.

Bien, pues como ayer no pude usar la grabadora porque me daba errores, esta mañana desarmé el ordenador, le cambié los cables de bus de datos de los CD's por el de los HD a ver si ese era el problema, arranqué y dejé encendido el eMule, como se me echó el tiempo encima me fui a trabajar.

Cuando he vuelto esta tarde, estaba pitando la cosa esa que traen las cajas Xaser (que no me acuerdo cómo se llama), eso que controla la temperatura del CPU y si sobrepasa un límite que le marcas se pone a pitar como un loco. Bueno pues yo lo tengo programado a 65º y cuando he llegado estaba pitando como un descosío marcando 67ºC. Al abrir la caja he visto que había dejado un cable mal puesto que había parado el ventilador... Total que después de 9 horas con el ventilador del micro parado, sólo con un buen disipador en el micro y una ventilación, no excelente, pero sí bastante aceptable, he evitado que se me vaya el procesador a tomar viento fresco... Y eso supone que ya que está uno se compra un buen procesador nuevo y una buena placa base total, sobre 600 euritos que me he ahorrado!!

Enga... Un saludo!
__________________
Portal y Foro sobre Stephen King

Foros, noticias, imágenes, juegos, música... El paraíso del Friki de Stephen King.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 13:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Orale, pues con esos componentes hubiera sido un insulto si se quema el micro.

Creo que la forma del disipador te ayudó a que los demás ventiladores aliviaran un poco al micro. Concuerdo contigo: con un disipador estandar muy probablemente ese micro no la hubiera contado; además de que un 1800 no tiene ese calentamiento monstruoso que tienen los XP2000+ Palomino
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.