Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

IMPORTANTE: BIOS ERROR, no arranca mi ordenador!!!

Estas en el tema de IMPORTANTE: BIOS ERROR, no arranca mi ordenador!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Al intentar actualizar la Bios de mi placa con los drivers de la página Web, se me bloqueo la instalación y ahora mi ordenador no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 14:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
IMPORTANTE: BIOS ERROR, no arranca mi ordenador!!!

Al intentar actualizar la Bios de mi placa con los drivers de la página Web, se me bloqueo la instalación y ahora mi ordenador no arranca, no llega ni a hacer las operaciones de verificar la memoria. Diréctamente da Error de Bios.
Por favor ayuda, que alguien me diga que puedo hacer.

Última edición por carlos_net; 07/10/2003 a las 14:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 17:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola, bienvenido a los firos, aunque sea bajo malas circunstancias.

Si el error fue al flashear el BIOS (es lo que estoy leyendo) te las veras muy dificiles para lograr hacer trabajar tu maquina de nuevo.

Lo que paso fue que tu computadora se quedo sin instrucciones de como arrancar/trabajar.

Creo que lo unico que puedes hacer es buscar quien tenga un programador de memorias (las universidades con la carrera de electronica y los dedicados al diseño/manejo de circuitos lo tienen, dudo que lo tengan los que reparan TVs y VCRs) y llevar tu archivo para que se lo pongan por "las malas".

La otra alternativa (no me hago responsable) es un truco raro que lei por aqui hace algun tiempo: consigue quien tenga EXACTAMENTE el mismo BIOS (marca/modelo/revision) que tu, y de preferencia el mismo modelo de motherboard (solo por si las dudas).

Con la maquina prestada encendida, quita el chip del BIOS y coloca el tuyo, ejecuta el procedimiento de flasheo (el que te fallo) y si todo sale bien, quita el BIOS y coloca el original.

Coloca el BIOS reprogramado en tu maquina y ya deberias de haberte salvado. NOTA: como podras ver esto solo vale en motherboards que tengan BIOS desmontable, si no es asi no lo podras hacer.

Si no logras ninguna de las dos cosas tienes que "romper el cohinito" para otra motherboard a menos que alguien nos ilustre mejor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 21:41
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
no dice la marca de la tarjeta madre.
las placas que Fabrica Intel tienen un utilitario que se copia en disquet y e para recuperara bios, alunos amigos me dicen que recuperaron mainboards que mostraban ese error
__________________
:cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 08:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos por la ayuda, mi placa es una Gigabyte GA-60X, y no tiene dual bios, es una AWARD de 1998. Estuve en una tienda de componentes y me dijeron que las bios a veces las vende el fabricante pero que es difícil que lleguen. Tendré que comprar otra placa.
Gracias de nuevo, por si acaso intentaré ir a alguna universidad a ver si me la consiguen reprogramar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 09:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Antes de que te animes a comprar otra tarjeta, busca donde te reprogramen el BIOS, no debe ser caro la reprogramacion.

Si la ciudad donde vives es medianamente grande debe haber alguien que tenga el programador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.