Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

IMPORTANTE: duda sobre correr 2 Tarjetas de video en SLI x8 o una sola x16!!

Estas en el tema de IMPORTANTE: duda sobre correr 2 Tarjetas de video en SLI x8 o una sola x16!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! tengo una duda, espero que me ayuden, para que futuros visitantes se beneficien tambien, esta es mi PC Placa: Asus M2N4 SLI Procesador: AMD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 10:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
IMPORTANTE: duda sobre correr 2 Tarjetas de video en SLI x8 o una sola x16!!

Hola! tengo una duda, espero que me ayuden, para que futuros visitantes se beneficien tambien, esta es mi PC

Placa: Asus M2N4 SLI
Procesador: AMD Athlon 64 X2 4200 DualCore, 2200 MHz (11 x 200)
Video: nVIDIA GeForce 7600 GT
Ram: 2 super talent 1 GB, ddr2 SDRAM, 667 (pc5300), heatspreader 64mx8 cl5
SO: Vista Ultimate 64 bits, SP1

Quiero comprar otra tarjeta de video, para correr juegos como CRYSIS, BATTLEFIELD 2, etc...

Que me aconsejan??

Comprar otra GeForce 7600 GT, y correrla en SLI

o

Comprar una GeForce 8500 GT, y correrla sola

Cual me daria mejor rendimiento?, muchas gracias!

Cualquier sugerencia adicional, porfavor diganmlela
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 16:10
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: IMPORTANTE: duda sobre correr 2 Tarjetas de video en SLI x8 o una sola x16

Holas.





Pues yo si fuera tu me compraria una ATI HD 4850 en vez de una Geforce 8500, que ya a estas alturas es una tarjeta vieja y no muy potente que digamos.



De todos modos depende de tu presupuesto. Pero las Geforce 7 ya estan obsoletas si usas windows vista, asi que no puedes correr juegos DirectX 10 (como Crysis).









Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 22:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: IMPORTANTE: duda sobre correr 2 Tarjetas de video en SLI x8 o una sola x16

Pues como dijo FYN una 4850 te da el rendimiento de una 8800 o mas, es potentisima esta tarjeta y esta a un muy buen precio, sino la 9800+ aunque no esta muy potente pero saca la tarea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 12:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: IMPORTANTE: duda sobre correr 2 Tarjetas de video en SLI x8 o una sola x16

Gracias por las respuestas, al parecer estoy muy atrasado en lo de las tarjetas, pero diganme algo, me han dicho que las ATI son tarjetas muy malas, yo tenia una ATI RADEON 7000 hace ufff y siempre tuve problemas para jugar juegos actuales, de la epoca claro, y eso q me costo medio caro, la vendi y me compre una GeForce FX q era muy buena, y me sirvio bastante, bueno, estuve buscando info de la ATI que me recomendaron y no encuentro mucho, es mas, en la tienda donde suelo comprar (virtuaL), no encontre la tarjeta, si tienes mas informacion que me puede servir, seria muy bueno que me la digan, gracias, y una GeForce 8800 GT ?? es ta mucho mas cara?

La ati que me recomiendan soporta DIRECTX10 ??
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: IMPORTANTE: duda sobre correr 2 Tarjetas de video en SLI x8 o una sola x16

estuve investigando PRECIOS principalmente, y la ATI HD 4850 es una TARJETOTA, es la ultima, y corre HIGH todos los juegos, pero ... esta MUY cara, demasiado para mi, no podria comprarla.

PERO investigando encontre estas 2, q estan en un RANGO de precio casi igual, algo de 100 dolares,

1) GECUBE ATI RADEON HD3650 1GB GDDR2, HDMI, Dual DVI (Dual link)

2) Xfx Geforce 8500GT 512 MB DDR2 PCI EXPRESS

cual de las 2 me recomiendan?, me podrian decir, las ventajas y desventajas de estas 2 tarjetas?, podre juigar todos los juegos en NORMAL o HIGH? o correra CRYSIS en VERY LOW ??, bueno y por ultimo, seran mejores q mi GeForce 7600 GT ??

creo q la 8500 no tiene salida para HDTV no? y la ATI si? espero q resuelvan mis dudas, muchas gracias por responder!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 13:44
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: IMPORTANTE: duda sobre correr 2 Tarjetas de video en SLI x8 o una sola x16

Emmm.. Ambas tarjetas son lentas para lo que tu deseas, tal como dices, las "tarjetotas" hig-end (las mas potentes) son bastante caras, así es el mundo del gamer en PC, si quieres jugar en detalle alto o ultra, con todos los filtros activados a la máxima resolución (la gracia de los monitores de PC) tienes que tener presupuesto, si no, mejor comprate una consola, las PS2 están prácticamente botadas de precio últimamente .


Pero respondiendo tu pregunta:

La serie HD3000 de ATI se caracterizo por ser mas lenta que nVidia y salvo por los modelos mas potentes, también mas lenta que la serie 2000, por darte un ejemplo, la Radeon 2600XT rinde un 15% mas que una HD3650 y un 7% mas que una Geforce 8500GT. Pero no tiene soporte DirectX 10 como las HD 3000. Así que Crysis en un HD3650 te correrá a 640 x 480 a lo sumo en "very low".


La Geforce 8500Gt también es gama baja y es como un 2% mas rápida que la 3650, osea , nada, tampoco te sirve para jugar Crysis o juegos modernos a una resolución/detalle decente.

Osea, sencillamente no se pueden hacer milagros, o ahorras un poco mas o te compras algo que ya esta obsoleto y que no te va a servir de nada.


Las Geforce 8500 GT si tienen salida HDTV, o por lo menos las MSI y las XFX que he visto.



Comparar la 7600 GT con estas 2 es medio complicado, pero en juegos DirectX 9.0c diria que son casi lo mismo, osea, que cambiarse a una u otra no vale la pena.



Asi que veo que tu panorama esta medio complicado....







Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.