Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Imposible gabrar un dvd de datos

Estas en el tema de Imposible gabrar un dvd de datos en el foro de Hardware en Foros del Web. Vamos a ver, lo primero hola, despues a ver si me podeis hechar una mano, tengo una regrabadora de dvd BENQ DW 1620, el caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 05:58
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Imposible gabrar un dvd de datos

Vamos a ver, lo primero hola, despues a ver si me podeis hechar una mano, tengo una regrabadora de dvd BENQ DW 1620, el caso es que el primer día que la puse no tube ningún problema, grabé un dvd de 4 Gigas de datos sin problema con el nero (6.6.0.14), el caso es que pasado un tiempo ahora no soy capaz de grabar casi nada, veamos preparo un dvd normal o regrabable (pasa con los dos) elijo otros 4 gigas de información y doy a tostar, empieza y dice, velocidad máxima de grabación 8 o 4 dependiendo del tipo de dvd, velocidad media de grabación 0.5 y cuando lleva por ejemplo un 15 % de grabación ahí se queda el equipo, el contador de tiempo sigue contando el tiempo empleado pero la grabación no evoluciona y ala un dvd de posabasos, tengo 6 gigas libres en el sitio donde tengo intalado el tema, winxp pro SP2, probé a usar el Roxio Easy Media creator 7.5 y me pasa lo mismo por lo que no sé si será problema de hardware, por ejemplo ayer conseguí grabar 4 gigas de música a modo de datos en un dvdRW y grabó perfectamente, pero luego intenté volver a grabar otra cosa y nada, a ver si me podeis orientar un poco acerca de las cosas que tengo que ir mirando, venga desde yá muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dependiendo de la marca de los medios (discos) es probable que una actualizacion del firmware ayude. Aunque otra causa puede ser que la unidad esté un poco descalibrada, con lo que pierde efectividad.

En caso de la calibracion te recomiendo acudir a un tecnico elecronico, o bien, reclamar la garantía de la unidad si aun cuentas con ella.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 03:46
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu ayuda, perdona mi ignorancia, ¿para actualizar el firmware?, como hago?, es lo mismo que el controlador?, te agradecería un poco más de ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 07:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Que es firmware

¿Donde lo puedo descargar?
BIOS / Firmware DL DW 1620 Pro
BIOS / Firmware DL DW 1620
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 09:31
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues que quieres que te diga all-ill, simplemente fantástico, muchísimas gracias, veremos lo que se puede hacer y si vale para algo, la verdad es que estoy pensando en que como esto no vaya va ir devuelta para la tienda, lo dicho muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 10:15
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
BENQ no es por nada pero esos quemadores de dvd son un dolor de cabeza. yo prefiero los LG.

Última edición por razpeitia; 04/08/2005 a las 10:26
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 12:42
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Acabo de actualizar el firmware y la cosa sigue igual, los dvds que uso son verbatim, philips. sony ....., uso el nero 6.06.14 y el roxio easy media creator 7.5, quizá vaya un pelin mejor el nero pero sigo sin poder hacer nada, otros tres dvds para posabasos, mañana irá devuelta a la tienda y a ver que pillo, cogere alguna pionerr o lg, no sé ya me mosquea esto, y el caso es que el primer día que la instalé grabe tres dvds de 4 Gigas y pico sin problemas, tres o cuatro peliculas sin problemas, pero el caso es que ahora es una fábrica de posabasos, venga salu2 y muchas gracias por vuestra colaboración
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Me pasa el mismo problema

Yo tambien tengo el mismo problema (expuesto por MOM), ya que aveces graba y aveces no!, las veces que graba tarda mas de hora y media!!!, la opcion que encontre era crear una imagen del disco. Pero a la tercera, luego de que me levante, el dvd quedo a 66% y el contador de tiempo andando (tambien uso Nero).
Lamentablemente los DVD´s son Matrix (8x). se que puede afectar... Pero si la quemadore es hasta 16x, deberia ser lenta pero no "guindarse".
Realmente no se como es eso del firmware y me suena riesgoso.
De cambiar la unidad (cosa que pienso es la solucion correcta) como determino una mejor marca y/o especificaciones?
...Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 11:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Cita:
Iniciado por DZAC
Yo tambien tengo el mismo problema . . . . De cambiar la unidad (cosa que pienso es la solucion correcta) como determino una mejor marca y/o especificaciones?
...Gracias
Bueno, a mi me gusta revisar los "términos de la garantía", en especial el tiempo que cubren, y que me den la garantía por escrito. Recuerda que las palabras se las lleva el tiempo.

Puedes revisar también en el manual (casi siempre en la parte final), una indicación del fabricante donde pone el número de horas de funcionamiento del producto antes de que falle.

A mayor es ese número, mejor para ti.

Que te vaya bien

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 12:11
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola mon, la verdad Benq no es una marca muy aconsejable en grabadoras de dvd. Ya lo ha demostrado muchas veces en casos como el tuyo.
Como dice Enrique33, yo haría uso de la garantía o tike d compra e iría a k t la descambiasen x otra "nueva". Así te kitas de estar dándoles vueltas al asunto. Comprobando kes problema de la grabadora en sí y no de k vata algún conflicto con windows o algo.
Y si tras descambiarla si t sigue dando porblemas pues ya veremos k puede ser.

Es mi consejo y lo k yo haría.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 16:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Con los discos Matrix yo tuve que actualizar el frirmware de mi unidad, pues no eran en absoluto reconocidos.

Revisa en busca de una actualizacion del firmware y es probable que el soporte a discos "raros" como los Matrix mejore. Pero si lo haces ASEGURTE de que el firmware sea para el modelo exacto de tu unidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.