Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Impresora canon bjc-2100

Estas en el tema de Impresora canon bjc-2100 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una impresora canon JBC 2100, cuando quiero imrpimir con un win 98 me tira el siguiente error: A BJ cartridge error occurred Install ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 08:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Impresora canon bjc-2100

Hola, tengo una impresora canon JBC 2100, cuando quiero imrpimir con un win 98 me tira el siguiente error:

A BJ cartridge error occurred Install the BJ catridge propertly and close the printer's front cover.

Hice lo que me dice aqui pero no pasa nada, le cambie los cartuchos y nada, a la persona que me la dio me dijo que a ella le andaba bien hasta que recargo los cartuchos y cuando la quiso usar desde ahi le aparecio este mensaje y nunca mas pudo solucionarlo por eso ma la dio, lo que yo necesitaria es saber que puedo hacer, encontre una serie de comandos formados con los botones de la impresora para resetearla lo hice pero sigo sin tener suerte. Espero que alquien me pueda ayudar desde ya muchas gracias!!

  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 09:25
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

No recuerdo exactamente al modelo de tu impresora, pero muchos modeles de canon tienen ciertos problemas con el cabezal de impresión, basicamente lo que les ocurre, son dos cosas, una es que se les ensucia el inyector y la otra es que una pequeña pieza que está justo a la salida de la tinta del cabezal hacia la página, se mueve, obstruyendo esta salida.

Dado que el cabezal de la impresora es el que tiene el sensor de lo que ocurre, aunque sea que se ha secado, reportará errores similares a ese.

Te diré que puede que aquí alguien te de una buena solución, efectiva y barata, pero mi experiencia con las canon, a pesar de que me gusta la marca, es que no volveré a comprar ninguna impresora suya, pase lo que pase, me han dado siempre muchos problemas, caros de solucionar y con un muy deficiente servicio técnico.

En tu caso, si quieres, puedes probar a comprar un cabezal nuevo, este vien con cartuchos nuevos también.

Ojalá lo soluciones pronto...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 13:52
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Presion:

Tengo la 2100 desde hace 3 o 4 años, y no me ha dado problemas nunca. Precisamente la semana pasada le metí una patada sin querer y se cayó al suelo desde 1 metro, y aunque me dió un mensaje de error, le desconecté la corriente y ya no se queja.

Te recomiendo :
( lo primero revisa los cables!! )

- quita la red y los cartuchos-cabezal
- borra el driver de tu disco
- vuelve a enchufar, mete los cartuchos, cabezal y driver... y hazle los test de cabezas y aliniamiento etc que te ofrece su programa.

A ver qué pasa, y si sigue dando problemas, yo compraría unos cartuchos baratitos y probaría con ellos. Si no funcionara.... a por otro aparato, y que no sea Epson ni Lexmark, que por este foro no gustan mucho.

SUERTE, y cuéntanos qué pasó !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.