Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Impresora Epson Stylus CX1500

Estas en el tema de Impresora Epson Stylus CX1500 en el foro de Hardware en Foros del Web. Por favor si alguien puede ayudarme con la impresora Epson Stylus CX1500, tiene cartuchos nuevos originales, pero no reconoce ningun cartucho. En el panel indica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 19:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Impresora Epson Stylus CX1500

Por favor si alguien puede ayudarme con la impresora Epson Stylus CX1500, tiene cartuchos nuevos originales, pero no reconoce ningun cartucho.

En el panel indica el led de que no tiene cartucho

Los colores que presenta son:
Indicador de cartucho: Rojo intenso sin parpadear
Indicador de papel: Rojo debil sin parpadear

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 09:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
a mi me ha pasao algo parecido con algunos cartuchos de competencia tambien con una epson CX, la 3200, no estoy seguro pero probaria a cambiarlos si son d una marca un tanto extraña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
am, y relacionado con el tema, si los cabezales se secan no hay arreglo posible no? Tengo la 3200 como he dicho y he dejado d utilizarla durante un tiempo, y me han dicho que me cuesta 80 euros el arreglo, no hay na mejor que se pueda hacer?? asias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 11:27
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Hay manera de poder recuperarlas... yo tengo una CX-3200. Y el cuidado que se debe tener con éstas, es que nunca dejes descansar la impresora por mucho tiempo, ya que se corre el riesgo de cabezal tapado. Al menos, hay que encenderla una o dos veces por semana para que la tinta siga "circulando" por el cabezal.

Por un lado, las CX-1500 son muy delicadas en cuanto a cartuchos no-originales EPSON se refiere. No los detectan como válidos para funcionar, y por fuerza se necesitan cartuchos originales.

Y ahora, para la purga, se necesitan cartuchos llenos y efectuar procesos de limpieza para forzar la destapada del cabezal, aunque ésto causa que, aunque no salga la tinta, el catrucho se termine (y es aquí donde se vá a hacer el berrinche por el gasto). En varias ocasiones del proceso, puede pasar que cuando se están destapando, la tinta no alcance a bajar del cartucho, y no sale nada de repente. Entonces hay que hacer una pausa de al menos una o dos horas, y volver a repetir los procesos.

Cuando el cabezal no se ha logrado purgar después de 2 ó 3 cartuchos utilizados (negro y color), entonces habrá que pedir un cabezal de repuesto, ya que ahí el problema es muy severo, y ya no tiene caso seguir gastando tinta ni dinero.

Ahora se ván a preguntar: "Válgame... cómo voy a gastar tanto cartucho para nada?".

Aquí viene la alternativa para evitar hacer un gasto excesivo: Adquieran un kit de tinta para recarga y un reseteador de chip para cartuchos EPSON, y éstos mismos cartuchos (originales, claro), se pueden seguir reutilizando tantas veces como sea necesario, evitandose gastar en guajes de más.

Existe también un programa que se puede bajar de internet para resetear los cartuchos por software: ssc service. No recuerdo por ahora el sitio de su descarga, pero está disponible incluso actualizándose.

La desventaja del SSC Service contra el reseteador, es que no funciona el reseteo en todas las impresoras EPSON. En algunas (la CX-3200 por ejemplo), sólo permite congelar el nivel de tinta para seguir utilizando el cartucho (ésto es util, porque de un cartucho normal, sólo se utiliza máximo el 78-80% de su contenido total, el resto se pierde).

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 17:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora Epson Stylus CX1500

me gustaria bajarme el programa
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 10:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresora Epson Stylus CX1500

No se permite revivir temas viejos.

Cerrado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.