Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Impresora Epson Stylus, pido ayuda

Estas en el tema de Impresora Epson Stylus, pido ayuda en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una impresora Epson Stylus Color, le he limpiado los cabezales con un liquido que compre para eso, por el olor supongo es alcohol isopropilico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 07:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Impresora Epson Stylus, pido ayuda

Tengo una impresora Epson Stylus Color, le he limpiado los cabezales con un liquido que compre para eso, por el olor supongo es alcohol isopropilico coloreado de amarillo, y la impresora sigue sin funcionar. Otra: cometi el error creo de sacar las esponjitas de limpieza de cabezal, luego me entere que no se consiguen como repuesto, estan un poco deterioradas, con que tipo de elemento podria reemplazarlas? y que no dañen el cabezal por supuesto.
Muchas gracias al que me pueda dar una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 07:35
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira las esponjitas de limpieza de los cabezales tu mismo las puedes crear no es sino que compres un tipo de esponja suave pero que abrsorba bien y haces el diseño de la anterior tratando de calcular que sea del mismo tamaño y grosor, con eso no dañaras los cabezales (ya lo he hecho).

Por otra parte que le pasa a tu impresora de pronto aca te podamos ayudar a arreglarla si es el caso.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 07:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias Andrewmp

Gracias Andrewmp, pero que tipo de tela es esa? porque la que tenia esta llena de tinta y no puedo determinar cual es.
Con respecto al resto de la impresora, le he limpiado los inyectores y teoricamente los cabezales con un liquido que compre y una jeringa, con la cual le inyecte ese liquido.
El liquido salio normalmente por el cabezal, segun decia en las instrucciones eso era suficiente, puse los cartuchos pero no hay forma de que imprima.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 08:21
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Te explico viejo la encontras llena de tinta por que cuando se limpian los cabezales esta espuma absorve tinta de ellos bueno esa es su funcion incluso si destapas por debajo la impresora encontraras una bahia de almacenamiento las cual estara llena de tinta.

La espuma trata de que sea las mas suave posible asi cuando se haga la limpieza de los cabezales no los raye o dañe los cartuchos. Tambien deberias de probar con otros cartuchos no vaya a ser que los que tenes esten defectuosos y te estes matando la cabeza con la impresora.

Mucha suerte viejo
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 11:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Andrewmp, no me digas viejo tengo solo 55 años jaja
Un abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 09:24
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
El viejo es solo una forma peculiar de decir amigo o pana o algo por el estilo
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 09:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No hay problema andrew era solo una broma. Espero no te haya molestado
Un abrazo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 09:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Miguel, a mi me ha pasado lo mismo con varias impresoras Epson ¿cuál es la tuya?. Aveces se soluciona si limpiás el cabezal introduciendo una manguerita inserta a una jeringa llena con ese líquido en la boquilla donde calza el cartucho y presionando el émbolo de la jeringa. Tené la precaución de colora debajo del cabezal como puedas un papel absorvente.
De todos modos yo tengo varias Epson que no funcionan más de ninguna manera, pues el cabezal tien su vida útil, la cual aveces se acorta si se estropea con malos rellenados de tinta o imprimiendo en seco cuando se termina la tinta del cartucho.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 13:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola valeria

Mira valeria, te cuento, de entrada y antes de entrar a este foro, como no imprimia y la tuve sin usar bastante tiempo y con el cartucho vacio, meti todo cabezal y porta cartuchos en alcohol comun, al otro dia lo saque le puse los cartuchos y no imprimio.
Encontre este foro y me entere de las cosas que no hay que hacer como la que hice.
Por lo tanto este fin de semana procedere a desarmar todo el conjunto cabezal-porta cartuchos y vere con que me encuentro.
Procedere a revisar la plaqueta a ver si no la destrui, pondre solo el cabezal en el liquido y esperemos que pueda solucionarlo.
De lo contrario tendre que comprar una nueva ya que el cabezal debe salir lo mismo que una impresora.
Un abrazo, el lunes te cuento como anduvo, cruza los dedos jaja
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 14:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Tengan cuidado porque la tinta no es completamente soluble en alcohol (común o isopropílico), por lo que quedan pequeños residuos sólidos que pueden tapar los inyectores

chau
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.