Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Impresora Láser para negocio

Estas en el tema de Impresora Láser para negocio en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo un negocio en el cual genero bastantes albaranes y facturas. Digamos que entre 800 y 1000 folios mensuales. El tema que hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 10:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Impresora Láser para negocio

Buenas tardes,
Tengo un negocio en el cual genero bastantes albaranes y facturas. Digamos que entre 800 y 1000 folios mensuales.
El tema que hasta ahora he estado utilizando impresora de aguja con papel continuo preimpreso, y quiero cambiar a una laser para ganar en tiempo y presentación.
Mi duda está en que no se si comprar una impresora láser a color, o utilizar papel preimpreso (con logo y poco más a color) con impresora láser B/N.
¿Alguién sabría decirme que es lo que a medio-largo plazo me conviene más económicamente, y qué impresora me vendría mejor para lo que necesito?

Muchas gracias.

Última edición por Gali79; 29/08/2014 a las 03:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 10:02
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Impresora Láser para negocio

por acá en Perú las facturas usan 1 original mas 3 copias, lo que hace necesario usar impresoras matriciales o de aguja, no se si en tu caso se maneje 1 sola hoja como para considerar usar una impresora láser otro punto a considerar seria el consumo de energía, una matricial (Epson FX-890) consume unos 53w mientras que una láser B/N pequeña (HP P1102w) unos 370w
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 12:00
Avatar de Dalam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 409
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: Impresora Láser para negocio

los gastos que te va a generar son diversos.

Precio del toner. (Depende de la impresora que quieras comprar)
Impresion de hojas por toner. (El tamaño de los toner no es igual en todas las impresoras)
Consumo electrico.
Consumo en espera.
Precio repuestos.
Vida util de la impresora.

mira esos parametros en varias impresoras y coje la una intermedia.

Respecto a usar papel preimpreso, siempre te saldra mas barato pedirlo en una copisteria y asi ahorraras en toner, electricidad y vida de impresora. Aparte de que si las unicas partes de la factura que uses a color son el logo de la empresa y poco mas, te evitaras tener que comprar una impresora color y podras usar una b/n
__________________
http://www.roglastudios.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 00:27
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Impresora Láser para negocio

Una impresora láser a color queda descartado. Cualquiera te podría falsificar tus facturas. Habrá que ver cuales son los codigos de seguridad, cadena electrónica etc.

La cosa es si usas, como dice omura, las copias en el papel autocopiante o carbón, en ese caso tendrás que seguir usando la de aguja.

Por la cantidad de facturas es más fácil supongo mantenerlas ordenadas. En impresora láser las facturas las tendrás todas sueltas, lo que también puede ser un problema que se te revuelvan o incluso que te roben alguna.

Revisa también si en tu país no están ya por modernizar la facturación electrónica, lo que te va a ahorrar esos gastos.

Etiquetas: impresora, laser, papel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.