Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

impresora en red

Estas en el tema de impresora en red en el foro de Hardware en Foros del Web. hola , necesito de su ayuda ya que tengo una impresora hp con tarjeta de red integrada. Esta la quiero poner en red pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 14:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
impresora en red

hola , necesito de su ayuda ya que tengo una impresora hp con tarjeta de red integrada. Esta la quiero poner en red pero no de la manera convencional conectandola a una maquina, sino utiliznando la tarjeta de red que trae incluida, que pasos debo de seguir para conectarla, ya conecte con la cable la impreosra y un hub qiue tengo pero ahora que sigue???. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 15:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Desierto de Mapimí
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi
Lo que tiene tu impresora no solo es una tarjeta de red, es un servidor de impresion (lo mas seguro si tienes un modelo de HP que termine en N). Como todo sistema servidor-cliente,debes instalar las 2 partes , la primera, el servidor, ya lo tienes, con la segunda, el cliente, lo que debes hacer es en cada pc correr el software de instalacion que viene en el cd, este software busca el servidor e instala el controlador y el cliente. Eso es tocho!
(estoy suponiendo que en tu red no tienes un servidor de impresion con Novell Netware o Windows NT o 2000/2003 server, aqui la cosa cambia un poco, aunque la base es la misma)

Espero te sirva.
S2
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 15:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Entra en la configuración de tu impresora, en la parte sobre la configuración IP, ahi configuras la IP, máscara de subred, gateway, etc., esa IP debe ser única.

Ahora, si tus equipos son 2000 o superior, le das agregar impresora, Local y le indicas que el puerto es TCP/IP (eso ya lo traen), le das la dir IP de la impresora y listo.

Para tus equipos 9x, Me o NT, SI necesitarías el CD de la impresora para que puedan capturar el puerto TPC/IP.

Cuando tu impresora tenga dir IP, podes administrarla remotamente (la configuración), via web. Esto se hace levantando el Internet Explorer, Opera o lo que uses para navegar y dandole la dirección IP de la impresora. Ahi te aparece el panel de control.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 12/02/2004 a las 15:28
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 17:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias, pero no se si me entendieron yo quiero utlizar el puerto ethernet de la impresora (este ya lo trae incluido), me han dicho que conecte con u ncable de red este puerto con el hub de mi red, esto ya lo hice, que mas me queda hacer????
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
REPITO, entrá a la configuración de la impresora. Si te fijas bien, en tu impresora HP vas a ver una serie de botones como configurar, menú, etc.

Luego seguí los pasos que te escribí arriba, si no sabes como hacerlo, escribí el modelo para buscarlo en internet y tratar de ayudarte más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.