Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Impresora sin comunicación

Estas en el tema de Impresora sin comunicación en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, Tengo una consulta sobre una Epson Stylus 480, es de un amigo y de repente no quiso imprimir. El se la pasó a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 14:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Impresora sin comunicación

Hola amigos,

Tengo una consulta sobre una Epson Stylus 480, es de un amigo y de repente no quiso imprimir. El se la pasó a mi papá para que la revisara. Se hizo lo más común como cambiar el cable paralelo, reinstalar los controladores.
Como arrojaba un error de comunicación entre la impresora y el PC, revisamos con tester los terminales (pines) desde dentro de ella hasta donde toman contacto con el enchufe paralelo y no tenía nada cortado, no sabemos más sobre electrónica avanzada como para revisar todo el circuito :( ...por lo que quisiéramos saber si dentro de las cosas que comúnmente se revisan, se nos fue algún detalle que pueda ser la causa del problema.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2002, 19:50
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Impresora sin comunicación

No men, hiciste bien, es un error muy comun de las Printers Epson 400 por la targeta Logica que contiene un Gate Array ( Arreglo de compuertas de Zeiko-Epson) de la serie S1L50282 que tiende a dañarse muy rapido y es la engargada de la interface de comunicacion.

Traducido = Daño en la targeta logica.

Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2002, 12:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Impresora sin comunicación

Gracias Cyrrus.

El servicio técnico de Epson en Chile es muy malo (pésimo mejor dicho), varias veces he visto casos en que dicen que mejor "te compras una nueva"... ¿este será otro caso más? (en el sentido de que es un daño difícil de solucionar)

Muchas gracias otra vez.

Gabriel
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2002, 06:14
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Impresora sin comunicación

No creo que solo en Chile men, El servicio Tecnico de Epson en varias partes, deja mucho que desear.

Yo diria que si quieres repararla, te busques un hueso de la misma maquina y cambies la PCB. Pero si no quieres meterte en problemas, pues una nueva no?



Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.