Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Impresoras láser

Estas en el tema de Impresoras láser en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, necesito ayudas sobre las impresoras láser. Ahora estoy trabajando de informático y tal y a veces salen problemas con las impresoras, hay que repararlas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 03:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Impresoras láser

Hola, necesito ayudas sobre las impresoras láser. Ahora estoy trabajando de informático y tal y a veces salen problemas con las impresoras, hay que repararlas, cambiar piezas.

La verdad que tengo poquita idea, y en internet no hay mucha información sobre esto.

Sé que las piezas que se pueden cambiar son rodillos, tóner, fusor y fotoconductor. Hay alguna más que suela dar problemas y se pueda cambiar¿?


El fúsor suele ser naranja, creo que es lo que daba calor a la tinta para que se pegue. Supongo que cuando la tinta salga borrosa, o esté corrida será problema del fúsor y haya que cambiarlo.

El fotoconductor, creo que lo que hace es echar la tinta en los sitios donde hay letras digamos. ¿Como se que es el fotoconductor el que está estropeado?

Los rodillos creo que son fáciles de cambiar.



Todas las impresoras tienen estas cosas en los mismos sitios, o cada impresora es un mundo?

Hay manuales de impresoras para cambiar las piezas??

A ver si me podeis echar una mano. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 04:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresoras láser

Las impresoras, suelen ser bastante dificiles de arreglar.

Si no tienes mucha idea... no te pongas, porque te saldrá caro. ( o irás muy lento para solventar una reparación de 1h, o en alguna de ella, te la cargarás)

Si estas por tu cuenta, subcontrata a una empresa que se dedique a eso, y luego saca tu tajada.

Saludos
__________________
http://www.nitropesca.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 04:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Impresoras láser

Los periféricos, de ese tipo suele poseer un valor economice demasiado bajo como para proceder a repara este, al no ser que se basen en impresora de tipo industrial o empresarial.

Si intentas aprender como repara una impresoras domesticas, quizás no sea la mejor idea, ni siquiera te saldría rentable
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 04:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Impresoras láser

El problema es que es parte de mi trabajo, suelen ser impresoras láser grandes que hay en las oficinas o colegios. Cuando algo falla, tengo que ir y detectar más o menos el problema, entonces me dan la pieza de sustitución y la tengo que cambiar.

Según me han explicado no es muy difícil cambiar las piezas y tal. Por eso os pido consejo y un poco de ayuda. Para no cagarla cuando me toque jaja.

Gracias.

Etiquetas: impresoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.