Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Increible lo que se logra con paciencia e imaginación. (Heatsink, temperatura)

Estas en el tema de Increible lo que se logra con paciencia e imaginación. (Heatsink, temperatura) en el foro de Hardware en Foros del Web. Desde hace unas semanas estaba preocupado porque mi ordenador se apagaba mucho, cuando no tenia el aire acondicionado encendido, siempre y cuando no ejecutara algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: http://www.solucionesrios.tk/
Mensajes: 413
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Increible lo que se logra con paciencia e imaginación. (Heatsink, temperatura)

Desde hace unas semanas estaba preocupado porque mi ordenador se apagaba mucho, cuando no tenia el aire acondicionado encendido, siempre y cuando no ejecutara algun juego u otra aplicacion que estresara el procesador, tengo un equipo creo que con bastantes hierros:

AMD 64 X2 4400
4 GB RAM
T VIDEO NVIDIA GT8800 512 MB SLI
DD 320 GB
DD 80 GB
DD 500 GB
T. MADRE MSI especial sin Video Integrado y con Dual Channel

En un gabinete case ventura, el cual tiene una especie de tunel en el panel lateral que queda justo encima del procesador.

Vivo en una ciudad muy caliente, 40 grados C. bajo sombra o más en los mediodias.

Tenia tiempo usandola, ya la situación era preocupante, asi que la desarme para ver que sucedia y me he encontrado que los ventiladores, los disipadores y casi todo el equipo estaba a desbordar de polvo, tal vez por eso a veces pasaba los 90 grados y se apagaba el equipo.

Estuve buscando precios de equipos thermaltake y me alarmaba de los costosos que son.

Pero me di cuenta que no es asi, debido a que el ventilador del disipador tenia un aspa debil, que se rompio apenas lo saque, encontre unos viejos ventiladores de equipos que habia reparado, encontrando un disipador de un equipo skt 939 y otro 775, les quite los ventiladores a ambos y al del mio (AM2). cambie el ventilador del disipador AM2 por el del 939 que es mas pequeño por lo que crea mas flujo de aire.

Adapte el del 775 a un conector estandar de 4 pines macho para conectarlo a un conector de disco duro de la fuente de poder, el cual cupo perfecto en el tunel del panel lateral, coloque y pegue todo con un poco de pega y cinta plastica, coloque todo en su lugar luego de limpiar con una aspiradora y con un trapo humedecido en alcohol todos sus componentes, y logre mantener una temperatura general del equipo de unos increibles 30 grados centigrados.

Por lo que concluyo que los ventiladores en serie benefician el flujo de aire, siempre y cuando uno tenga o mayor diametro que el otro o diferentes RPM, y que uno puede crear su propio gabinete al estilo thermaltake o cooler master con un poco de paciencia e ingenio y evitar gastar mucho dinero en componentes adicionales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Increible lo que se logra con paciencia e imaginación. (Heatsink, temperat

El secreto está en el flujo de aire ;) Muchos ventiladores mal acomodados no beneficia, al contrario, pocos bien acomodados pueden hacer una diferencia importante de temperatura es cosa de comodar y probar, acomodar y probar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 07:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Increible lo que se logra con paciencia e imaginación. (Heatsink, temperat

seria bueno que pasaras una imagen de tu gabinete yo tengo un lio parecido y como dice robi pos el flujo de aire es importante yo apenas logre vajar la temperatura un poco siendo una ciudad fria temperatura de nomas 25 grados pero aun asi mi gabinete anda a los 35 lo bueno que no sube mas de ello lo malo es la tarjeta de video es una gt9800 que antes no vajaba de los 70 a 75° pero al subirle la velo al ventilador no subre ahora de 50 pero el ruido es molestoso al menos en juegos como crysis. agradeceria mucho ver tu ingenio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: http://www.solucionesrios.tk/
Mensajes: 413
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Increible lo que se logra con paciencia e imaginación. (Heatsink, temperat

Ok amigo este fin de semana subo la foto, eso si no esta muy organizado que se diga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.