Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Indexado + Desplzamiento involucra la ALU ?

Estas en el tema de Indexado + Desplzamiento involucra la ALU ? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola......les hago una preguntita ........ traten de responder si estan seguros Tengo una instruccion con indexado + deplazamiento y mi duda es si la suma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 08:23
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 292
Pregunta Indexado + Desplzamiento involucra la ALU ?

Hola......les hago una preguntita ........ traten de responder si estan seguros

Tengo una instruccion con indexado + deplazamiento y mi duda es si la suma del indice (IX) con el deplazamiento (que es un valor inmediato), se hace en la ALU (?)

Me dicen que es un movimiento (MOV) del valor de un registro (AX) a la posicion referida como IX+deplaz

Me dicen que la instruccion ocupa 4 bytes....... y que el desplazamiento 16 bits y que el CPU accede a memoria de a 1 byte.

Deduzco entonces que el valor inmediato....... debe ser de 1 byte y propuse el siguiente CICLO DE INSTRUCCION:

) Fetch de la instruccion y decodificacion (1 ciclo de fetch) + incremento del contador PC

) Fetch del desplazmiento (IX) .......... al registro ri (un temporal para armar direcciones de 16 bits trayendomelas de a trozos de 1 byte)

) ri -> op1 de la ALU

) Fetch del IX (2 ciclos de fetch) --> ri

) ri -> op2 de la ALU

) Efectuo la operacion: RES = op1 +op2 (sin cambiar flags)

) RES -> ri ????

) Escribo el valor de AX en la direccion calculada (ri o RES)


Estara bien ??? o estoy delirando ? gracias!!!!!!!!!!!
__________________
Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 05:39
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 292
Respuesta: Indexado + Desplzamiento involucra la ALU ?

Me parece que me deliré ....... xD
__________________
Salu2!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.