Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Informacion Hardware IV - Microprocesador -

Estas en el tema de Informacion Hardware IV - Microprocesador - en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, quiero que me ayuden y de paso hagamos una especie de Faq con todos los componentes del Hardware de un PC por eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 18:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Informacion Hardware IV - Microprocesador -

Hola amigos, quiero que me ayuden y de paso hagamos una especie de Faq con todos los componentes del Hardware de un PC por eso voy a abrir varios post para que pongais toda la información que encontreis sobre:
El Microprocesador
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 23:18
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
El microprocesador, tambien comunmente llamado micro, es un cicuito integrado o chip, que a asu vez son circuitos electrónicos demasiado complejos

Los circuitos integrados se fabrican con semiconductores, cuya capacidad de conducir la electricidad es intermedia entre la de un conductor y la de un no conductor o aislante.
El silicio es el material semiconductor más comun.
Como la conductividad eléctrica de un semiconductor puede variar según la tensión aplicada al mismo, los transistores fabricados con semiconductores actúan como minúsculos conmutadores que abren y cierran el paso de corriente en sólo unos pocos nanosegundos (milmillonésimas de segundo). Esto permite que un ordenador pueda realizar millones de instrucciones sencillas cada segundo y ejecutar rápidamente tareas complejas.

El Procesador esta esta fomado por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor

Los microprocesadorde las ultimas tecnologias, incorporan hasta 1000 millones de transistores ente los cuales tenemos amplificadores electrónicos, osciladores y pequeños conmutadores de señales, además de otros componentes como resistencias, diodos, condensadores y conexiones.

Estos estan divididos en secciones diferentes.
La unidad aritmético-lógica (ALU), que efectúa cálculos con números y toma decisiones lógicas; los registros son zonas de memoria especiales para almacenar información temporalmente; la unidad de control descodifica los programas; los buses transportan información digital a través del chip y de la computadora; la memoria local se emplea para los cómputos realizados en el mismo chip.

Los microprocesadores más complejos contienen a menudo otras secciones;com la memoria especializada tambien llamada memoria caché, que sirven para acelerar el acceso a los dispositivos externos de almacenamiento de datos.

Los microprocesadores modernos funcionan con una anchura de bus de 64 bits esto significa que pueden transmitirse simultáneamente 64 bits de datos.

Un cristal oscilante situado en el ordenador proporciona una señal de sincronización, o señal de reloj, para coordinar todas las actividades del microprocesador. La velocidad de reloj de los microprocesadores más avanzados es de unos 3000 megahercios MHz , cerrca de unos 2800 millones de ciclos por segundo—, lo que permite ejecutar más de 8.000 millones de instrucciones cada segundo.

Los microprocesadores tienen dos velocidades: Velocidad interna que es la velocidad a la que funciona el procesador 2.5.2.8 3 GB y Velocidad externa o de bus (FSB): velocidad con la que se comunican el micro y la placa base (generalmente 60, 66, 100, 133, 166, 200, MHz etc .

El procesador, esta fomado de las siguientes partes,

Coprocesador matemático,la memoria caché, el encapsulado.


Fuente: Algunos libros de Electronica, Fisica y Matemematicas, tambien de nuevas noticias de Intel y de Evolucion digital.net
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 21/11/2002 a las 23:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 23:23
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Xema, asi es mas o menos la info que necesitas?
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 03:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
si muy buena tu explicación. me encanto. muchas gracias por la ayuda, a ver si ahora encuentras información de los otros dispositivos.... ;)
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 09:26
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Claro, en este momento estoy en el trabajo, por lo cual no puedo enfocarme a conseguirte la info. pero = deja que mas tarde llegue a casa y sacamos unos 2 o 3 temas mas.
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 11:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
muy bien!
__________________
que es esto?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 13:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
vale en cuanto llegues a casa empezamos con más temas que parece ser que a más gente les interesa!
gracias
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 14:08
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Es un trato.
__________________
Cyrus
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 20:52
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
buena idea

podrias poner el tipo de socket que lleva cada uno

Celeron -> socket 370
pentium 4 -> socket 478 / socket 423
AMD -> socket A

yo puedo tomar algunas fotos para ilustrarlo
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 21:42
Avatar de GhostRider  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en mi propio infierno
Mensajes: 248
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
excelente idea, y muy buena aportación cyrus
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 01:54
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Jajajajaja. buena observacion M2, sabia que algo se me me habia olvidado, pero de eso se trata, de que todos aportemos.

__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.