Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Información sobre procesadores Intel para portátiles

Estas en el tema de Información sobre procesadores Intel para portátiles en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas tardes a todo el personal. Estoy recopilando información acerca de hardware para poder asesorar a un amigo acerca de la compra de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 15:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Información sobre procesadores Intel para portátiles

Muy buenas tardes a todo el personal.

Estoy recopilando información acerca de hardware para poder asesorar a un amigo acerca de la compra de un portátil, y aunque yo soy partidario de comprar un AMD Turion, no quiero descartar automáticamente la posibilidad de recomendarle un portátil con procesador Intel. El problema es que los nuevos Intel Core Duo e Intel Core Solo me tienen completamente perdido, me encuentro sin criterio.

Hasta hace cuatro días, si querías un portátil con procesador Intel tenías que buscar un Pentium M, y si te encontrabas con la palabra Centrino sabías que eso era un PC pensado para ser cómodamente "portado" (con procesador Pentium M, entre otras cosas).

Pero ahora me encuentro con que han irrumpido en el mercado los Core Duo y los Core Solo, y los Core 2 Duo. No sólo eso, tenemos también los Centrino Duo, con procesador Core Duo. Y de repente se me desdibuja la línea que separaba los procesadores de sobremesa de los procesadores de portátil.

Si quiero un portátil con procesador Intel para portátil, es decir, con bajo consumo de energía y baja disipación de calor, no sé qué procesador debo buscar. ¿Me conformo con un Pentium M, o podemos considerarlo ya desfasado? ¿Opto por un Core Duo? ¿Con o sin la etiqueta "Centrino"? ¿O mejor Core 2 Duo?

En fin, de lo que he leído aquí y allá, creo haber entendido que debería optar por un Intel Core Duo (o Core Solo), sin distinción de rama "sobremesa" y rama "portátil", ya que no se distinguen actualmente (el Core 2 Duo lo descarto porque seguramente los precios serán prohibitivos). Si el equipo en concreto lleva la etiqueta "Centrino" sabré que en conjunto está diseñado pensando en la movilidad, pero eso no parece querer decir que lleve un procesador especialmente diseñado para portátiles, ya que sigue siendo un Core Duo. El Pentium M, con más de dos años de vida, podría considerarse un modelo casi obsoleto que ha sido sustituido por el Core Solo y el Core Duo, así que debería descartarlo.

Por lo tanto mis opciones serían:

- AMD Turion
- AMD Turion X2
- Intel Core Solo (con o sin etiqueta "Centrino")
- Intel Core Duo (con o sin etiqueta "Centrino")

Aparte está el Intel Core 2 Duo, que he mencionado que descartaría por cuestiones de precio; aunque aún no he buscado lo suficiente, a lo mejor es posible encontrar alguna ganga. En todo caso, aquí sí que hay, según la Wikipedia, modelos de sobremesa (Conroe y Allendale) y modelos de portátil (Merom), con lo cual la cosa se complica.

De todas maneras, no estoy seguro de haberlo entendido bien, y me gustaría estar seguro de ello.

En fin, que he encontrado explicaciones parciales como ésta, pero sigo sin tenerlo del todo claro. Me gustaría, a ser posible, que me indicarais dónde encontrar información detallada y fácil de entender para poder decidir qué procesadores entrarán en el bombo. Y si alguien tiene ganas y paciencia para explicármelo personalmente, le estaré muy agradecido.

Ah, y ya de paso, aceptaría de buen grado consejos sobre fabricantes de portátiles, para poder elegir una marca que dé garantía de calidad, y descartar a los chapuceros. A mí me da muy buena espina HP Compaq, y me han hablado muy bien de Toshiba, Dell y Sony. Me han hablado fatal de Airis y de Acer. No tengo ningún tipo de referencia acerca de Packard Bell, Fujitsu-Siemens, etcétera.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 17:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Pues lo mejor de lo mejor en Intel ahora es Core 2 Duo, pero como bien sugieres, no son baratos. Ahí solo me resta decirte que te tienes que ajustar a lo mejor que tu bolsillo permita.

Sonbre los micros que vienen de Intel solo tengo el dato de que llegarán más nucleos y perfeccionarán la tecnología de los Core, pero al parecer seguirán bastante tiempo más sobre la arquitectura Core.

En cuanto a las marcas, Dell es típicamente muy buena, salvo que ultimamente ha tenido problemas con las baterías (hechas por Sony). Las IBM también son muy buenas, aunque caras y un tanto "feas" en apariencia.

Toshiba suele tener un buen balance precio-rendimiento
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.