Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Iniciar desde un CD

Estas en el tema de Iniciar desde un CD en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal! Estoy intentando iniciar una lap desde un cd, pero no lo he logrado, es una Dell Inspiron 300. La deseo formatear, pero solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 10:07
Avatar de Nirvana  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Iniciar desde un CD

Que tal!

Estoy intentando iniciar una lap desde un cd, pero no lo he logrado, es una Dell Inspiron 300.

La deseo formatear, pero solo se puede teniendo la pc encendida normalmente, luego insertando el CD de instalación y después dandole Instalar, entonces copia algunos archivos y configura el instalador para después reiniciar e instalar nuevamente la copia de windows. El problema es que quiero formatear completamente mi disco local C, ah, y tengo otro D, quiero eliminiar ambas particiones y unirlas solamente en C, pero me dice que no se puede eliminar C por que contiene archivos temporales de la instalación, tampoco se puede formatear dicha unidad, quedan los mismos archivos pero se instala una nueva copia de Windwos. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
__________________
Lo mejor del Rock ha sido Kurt Cobain con Nirvana, aún existen buenos grupos como Korn y toda su música.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 10:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Iniciar desde un CD

Tendrías que comenzar desde un disco de instalación de Windows, no desde la aplicación que trae la Lap... Pero luego no te instala los drivers específicos y actualizados y se vuelve inestable la compu...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 10:23
Avatar de Nirvana  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Iniciar desde un CD

Mira, inserto el CD a la compu, luego la enciendo, y se inicia normalmente, a diferencia de las pc's esambladas, que se pueden iniciar desde cd. Ya le instalé win xp pero como comentaba, quedaron miles de archivos en el C, lo que me gustaría es iniciar desde CD, pero no puedo, y en cuanto a los drivers, ya los descargué de la página de Dell. ¿Cómo le hago para iniciar desde CD?
__________________
Lo mejor del Rock ha sido Kurt Cobain con Nirvana, aún existen buenos grupos como Korn y toda su música.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 10:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Iniciar desde un CD

Eso es una configuración del Setup, debes entrar, normalmente usando la tecla F2, F1, F11 o Del, alguna de ellas te lleva al setup, y ahí debes seleccionar botear desde el CD, depende la marca del bios la forma de hacerlo. Lo normal es que tengas una opción llamada Boot, y ahí configuras el primer boteo.



----

Las teclas las debes apretar al encender la compu, a veces te dice que aprietes una para entrar al Setup.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 10:35
Avatar de Nirvana  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Iniciar desde un CD

Perfecto!

Ya le había intentado, pero como no soy muy bueno en inglés, no dí con esa opción, pero muchísimas gracias, ahora está iniciandose desde el CD, ya comenzé a instalar de nuevo :D

Hasta pronto y espero no me salga ningún problema, o volveré a recurrir al foro :D
__________________
Lo mejor del Rock ha sido Kurt Cobain con Nirvana, aún existen buenos grupos como Korn y toda su música.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 10:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Iniciar desde un CD

Inclusive desde ahí puedes unir las particiones, pero ten en cuenta que perderás la info de restauración de la lap que viene en la otra partición. Fuera de eso, puedes hacer loq ue necesites.

  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 13:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Iniciar desde un CD

Suerte y ahi nos cuentas como te fue.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2007, 14:01
Avatar de Nirvana  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Iniciar desde un CD

Excelente!!!

Adoro Foros del Web :D

Muchísimas gracias por la ayuda
__________________
Lo mejor del Rock ha sido Kurt Cobain con Nirvana, aún existen buenos grupos como Korn y toda su música.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 08:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Iniciar desde un CD

muy bueno de que no tengas ningun rpoblema.
Suerte!!!
Saluda atte..

Última edición por Mithrandir; 30/09/2007 a las 16:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.