Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalación AC97

Estas en el tema de Instalación AC97 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, acabo de formatear mi pc, y he vuelto a poner Windows XP, he sido capaz de instalar todo correctamente, exceptuando la tarjeta de sonido, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 08:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Instalación AC97

Hola, acabo de formatear mi pc, y he vuelto a poner Windows XP, he sido capaz de instalar todo correctamente, exceptuando la tarjeta de sonido, que viene integrada a la placa. Quería saber, si alguno de ustedes me pueden decir alguna página donde conseguir los drivers, he probado varios pero no me funcionan, el dispositivo de audio es AC97, y mi placa es una Gigabyte GA-8IPE1000. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo tube el mismo problema, Xp me decia que no existia el certificado (o firma digital de windows), lo que hay que hacer es k windows pase de ese certificado. Pinchas con el boton derecho sobre Mi pc-> propiedades->En la ficha de hardware firma de controladores-> pinchas en el circulito Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación.

De todas formas si esto no funciona, to instale el DirecX9.0 y funciono.
Por cierto El AvRack es bastante malo, utiliza otro como el winamp por ejemplo.

Ya me contaras si funcionó Sharik
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 09:20
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
dispositivo de audio es AC97, y mi placa es una Gigabyte GA-8IPE1000. Gracias.

Wenassss

Mira, pasate por la pagina de gigabyte y descarga los drivers para tu mobo (http://es.giga-byte.com/MotherBoard/...A-8IPE1000.htm)
Por otro lado, lo de que Windows XP no te haya cojido el AC97 es raro, ya que es uno de los chipsets de sonido mas comunes.
Si puedes, y tienes buen acceso a internet (adsl), busca en la pagina de microsoft o en windows update el Service Pack 2 en español de WinXP, ya que resuelve bastantes fallos con respecto al SP1 (aparte de agregar algun fallito nuevo, clasico ).

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 12:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Finalmente pude resolver mi problema, me baje los drivers de www.realtek.com.tw y funcionan bien. Xaoo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
AC97 no es un chipset, es solo un estandar de fabricación (similar a DDR en la RAM). Prácticamente todas las tarjetas onboard son AC97, lo que cambia es el modelo y características de la tarjeta.

Un ejemplo claro es el caso de los módems, todos los modems nuevos son V.92, pero cada modem tiene sus drivers y características particulares
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 17:42
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Fallito

Tnx por la aclaración

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 11:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cierto es lo del AC97, pero la rareza era en que me baje un detector de hardware para AC97 y me decía que no había ningún dispositivo e indique la página de realtek, porque ni siquiera sé si mi marca de tarjeta de sonido es esa, pero funciona muy bien. Xaoo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 12:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Antes de Reinstalar el So guarda todos los DRIVERS en esta pagina vas a encontrar un programa que te va a yudar a eso:
http://www.driverguidetoolkit.com

Baja ese programa antes de que te decidas a reinstalar
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 13:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Comor? Si ya me funcionó todo muy bien, gracias de todas formas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.